El candidato a Senador nacional por el Frente Renovador 1 País, Ignacio Sadir destacó la importancia de las empresas familiares para el desarrollo de la provincia y el país y promoverá herramientas legislativas para darles sustento en el tiempo.
Explicó que la mayoría de las empresas en la provincia son familiares y no tienen una protección legal específica, siendo muchas veces percibidas por los operadores públicos y privados en forma negativa, sin apreciar sus valores y aportes al crecimiento económico y social.
“Las empresas familiares se encuentran protegidas en muchos países del mundo por sus aportes culturales, sociales y económicos, en tanto trasladan los valores familiares a los negocios, son más amigables con el personal y con el ambiente, representan cerca del 70% del total de las empresas y tienen mayor capacidad que otras para superar las crisis y llevar adelante proyectos de largo plazo”, sostuvo.
Así, Sadir destacó que se necesita “desarrollar legislación y políticas públicas que tiendan a su fortalecimiento y continuidad. Hacen falta políticas públicas de asistencia y capacitación, mejorar la legislación en materia de transmisión intergeneracional y aplicar reducciones o exenciones fiscales”.
Además enumeró las herramientas necesarias para avanzar en ese camino: la creación de oficinas estatales, tanto nacionales, provinciales y/o locales, con funciones específicas como la realización de un relevamientos y evaluaciones sobre ellas en el país; asistencia logística, técnica y financiera; la promoción de cursos de capacitación para una mejor gestión y desarrollo dirigida a integrantes de familias empresarias; y programas para la elaboración de protocolos con aportes públicos y privados, entre otros.
Sadir se comprometió a buscar, desde el Senado nacional, la promulgación de leyes que promuevan los micro emprendimientos en cada región, ya que son el principal dador de mano de obra genuina y tiene que ser el motor de la economía.