Fronteras Sanitarias: Intenso operativo de testeo en el límite con Salta

El control sanitario consiste en la realización de testeos rápidos a todos los transportistas que ingresan a la provincia, con el fin de detectar posibles casos de coronavirus.

El dispositivo funciona las 24 horas y está a cargo de un equipo de bioquímicos con el apoyo del personal de la Policía de Jujuy y de la Secretaría de Turismo. Los resultados tienen una demora de solo 15 minutos.

Como parte del plan Fronteras Sanitarias Seguras, el Gobierno de la Provincia junto al COE establecieron un programa de testeos rápidos a todos los camioneros que ingresen a la provincia, quienes, además, deberán descargar una aplicación a su celular para facilitar el control de circulación mientras dure su estadía en territorio provincial, además de seguir el protocolo y las recomendaciones establecidas.

“Estamos trabajando siete bioquímicos residentes del hospital Pablo Soria y de la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM), acompañados por técnicos de laboratorio, y cumpliendo turnos de 24 horas todos los días”, señaló la bioquímica, Jimena Liquín que es miembro del equipo de profesionales que trabajan en el puesto caminero del Río de Las Pavas.

El procedimiento de testeo rápido consiste en la toma de una muestra de sangre del dedo del individuo para ser sometida un reactivo, a través del cual se determinará la presencia del virus en solo 15 minutos.

“El camionero puede esperar su resultado al costado de la ruta, o bien seguir viaje, en caso que continúen viaje y su test de positivo, se le avisa a la policía quienes lo contactarán a través de la aplicación del celular. Posteriormente, será llevarlo al hospital de campaña de la Ciudad Cultural, donde se lo someterá al test PCR”, explicó Liquín.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“La circulación entre Jujuy y Bolivia está totalmente prohibida”

“La circulación entre La Quiaca y Bolivia está absolutamente prohibida, de acuerdo a las medidas de aislamiento social y obligatorio vigentes”, ...