Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fue condenado a 18 años de cárcel por un homicidio en Perico

justiciaa

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Gabriel Calera a la pena de 18 años de prisión, por asesinar a una mujer en Perico. Fue sentenciado al ser responsable del delito de “Homicidio Simple” por la muerte de Ruth Elizabeth Flores.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 5 de diciembre de 2016, a las 8:30 horas aproximadamente, en circunstancias en las que Ruth Flores se encontraba ingresando a la imprenta denominada “Emil Artes Gráficas”, ubicada en calle Bustamante Nº 247, del centro de Perico, fue repentinamente interceptada y atacada por el acusado, con el fin de apropiarse de sus bienes.

En ese momento, Calera agredió a Flores con un cuchillo de cocina, ocasionándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las que debido a la gravedad de las mismas produjeron la muerte de la mujer.

Tras atacar a la víctima, el condenado, tomo el celular de ésta y se dio a la fuga, arrojando el arma en el lugar de los hechos.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por Claudia Cecilia Sadir, como presidente de trámite, y los vocales, Antonio Llermanos y Luís Ernesto Kamada; cómo Fiscal se desempeñó Gustavo Araya; la Secretaría estuvo a cargo de Marcos Sebastián Vargas, en tanto la defensa técnica de Matías Calera fue ejercida por el Defensor, del Ministerio Publico de la Defensa Penal, Alejandro Máximo Gloss.

Salir de la versión móvil