Destacamos

Fue un Día del Padre con más ventas, según la Came

Las ventas relacionadas con la celebración del Día del Padre crecieron este año 1,4% respecto a 2021 en la medición a precios constantes, con los rubros indumentaria y celulares como los más buscados, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo», señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.

Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron «iguales o mejores a lo esperado».

El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).

Por el contrario, en esta oportunidad bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Las compras con tarjetas en turismo se duplicaron

Las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas tuvieron un crecimiento del 100% en turismo, durante la semana del Día del Padre, según un informe de Prisma Medios de Pago difundido este domingo.

También se registró un crecimiento significativo en equipamiento del hogar, indumentaria y restaurantes.

Puntualmente, el jueves, previo al inicio del fin de semana largo, fue la jornada con mayor crecimiento respecto a la semana del Día del Padre de 2021, con un incremento en transacciones del 30%.

«En los rubros con mayor volumen en la semana del día del padre, Indumentaria tuvo un crecimiento del 20%, Equipamiento del Hogar un 10%, Turismo superó el 100% y Restaurants el 40%, todos en transacciones respecto al año anterior», señaló el informe.

«Este año las ventas del día del padre fueron traccionadas por las compras con tarjeta de débito que creció 20% en transacciones y 80% en volumen. En lo que hace a las ventas financiadas, los planes que más crecieron fueron los de 3 y 6 cuotas, muy asociados a la venta de Indumentaria, que creció 20%», comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

Además, las provincias con mayor crecimiento en transacciones en el rubro Indumentaria fueron Santiago del Estero (+70%), Catamarca (70%), Córdoba (50%) y Neuquén (45%).

En cuanto al crecimiento de transacciones en Turismo, el aumento de operaciones fue superior a los dos dígitos en todo el país, aunque las provincias que más se destacaron fueron La Rioja, Formosa, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Catamarca, todas con incrementos de tres dígitos en transacciones respecto al 2021.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Feriado del 17 de agosto: Este año no habrá fin de semana largo 

El Gobierno confirmó que el feriado del 17 de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José ...