Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fue un Día del Padre con más ventas, según la Came

Las ventas relacionadas con la celebración del Día del Padre crecieron este año 1,4% respecto a 2021 en la medición a precios constantes, con los rubros indumentaria y celulares como los más buscados, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo», señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.

Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron «iguales o mejores a lo esperado».

El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).

Por el contrario, en esta oportunidad bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Las compras con tarjetas en turismo se duplicaron

Las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas tuvieron un crecimiento del 100% en turismo, durante la semana del Día del Padre, según un informe de Prisma Medios de Pago difundido este domingo.

También se registró un crecimiento significativo en equipamiento del hogar, indumentaria y restaurantes.

Puntualmente, el jueves, previo al inicio del fin de semana largo, fue la jornada con mayor crecimiento respecto a la semana del Día del Padre de 2021, con un incremento en transacciones del 30%.

«En los rubros con mayor volumen en la semana del día del padre, Indumentaria tuvo un crecimiento del 20%, Equipamiento del Hogar un 10%, Turismo superó el 100% y Restaurants el 40%, todos en transacciones respecto al año anterior», señaló el informe.

«Este año las ventas del día del padre fueron traccionadas por las compras con tarjeta de débito que creció 20% en transacciones y 80% en volumen. En lo que hace a las ventas financiadas, los planes que más crecieron fueron los de 3 y 6 cuotas, muy asociados a la venta de Indumentaria, que creció 20%», comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

Además, las provincias con mayor crecimiento en transacciones en el rubro Indumentaria fueron Santiago del Estero (+70%), Catamarca (70%), Córdoba (50%) y Neuquén (45%).

En cuanto al crecimiento de transacciones en Turismo, el aumento de operaciones fue superior a los dos dígitos en todo el país, aunque las provincias que más se destacaron fueron La Rioja, Formosa, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Catamarca, todas con incrementos de tres dígitos en transacciones respecto al 2021.

Salir de la versión móvil