Fue un mundo de gente en el inicio de la Fase 2 de la cuarentena en la capital

Este lunes, comenzó la fase 2 de la cuarentena en casi toda la provincia que está en zona amarilla, salvó los departamentos de Susques y Ledesma y las ciudades de Humahuaca y Perico, y en el centro de la ciudad capital, fue “un mundo de gente”, alguno llegó a exclamar, “parece el fin de la pandemia”.

A media mañana, se formaron las largas filas en los bancos, en los centros de pago de impuestos y servicios, mucha gente formaba con o sin distanciamiento, colas, para hacer compras en negocios de lencería, por ejemplo.

La flexibilización de la cuarentena y la habilitación de la reapertura de todos los comercios, que dispuso ayer el gobierno de la provincia a trajo a mucha gente para hacer compras en supermercados, farmacias y otros para dirigirse a las entidades bancarias con turnos previos o para extraer dinero.

Pese a que la curva de contagios sigue en ascenso en Jujuy y el sistema de salud se encuentra gravemente comprometido, el gobierno decidió permitir la reapertura de actividades en zonas amarillas, bajo la advertencia de que «ahora la responsabilidad es de todos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...