valle grande temporal

Fueron nueve los cortes de caminos por las crecidas en Valle Grande

El departamento de Valle Grande sufrió también las consecuencias de las intensas lluvias del viernes. Huvo caminos interrumpidos, cortes de energía y del servicio de agua potable, además de crecida de ríos y arroyos. 

El temporal dejó aisladas en San Francisco a una treintena de personas, entre las que había un grupo de docentes que trabajan en el lugar. Debieron ser evacuados en un helicóptero del Ejército hacia Libertador. 

Las fuertes lluvias y la crecida de ríos y arroyos provocó que caminos de la zona se volvieran intransitables. Por ello es que el helicóptero, además de trasladar a las personas, se usó para asistir con elementos de primera necesidad como agua potable, comida y ropa, a los sectores que quedaron aislados y donde no llegó a ser necesaria una evacuación. 

Mientras tanto, operarios de la Dirección Provincial de Vialidad, en coordinación con comisiones municipales, trabajan en la zona para restablecer la comunicación por rutas y caminos.

El domingo había aún nueve cortes en la ruta que conduce a San Francisco y se encontraba intransitable el camino a Valle Grande desde el acceso al Parque Calilegua.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se conformó en la localidad de Libertador Gral. San Martín y zona de influencia, para atender las urgencias en el Ramal y las Yungas. 

valle grande temporal evacuados

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...