Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fuerte operativo para desalojar el acampe de la Corriente del Pueblo en la Plaza Belgrano

Alrededor de mil policías, al mando del jefe Roberto Paniagua y el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, desalojaron de la Plaza Belgrano a los militantes de la Corriente del Pueblo que acampaban en reclamo de cuestiones sociales y laborales. Fue durante la madrugada.

En un comunicado de prensa, la Corriente del Pueblo expresa que “desde las 2 de la mañana y durante una hora y media, unos mil efectivos se movilizaron para desalojarnos de plaza Belgrano”.

“El presupuesto destinado para reprimir a la Corriente del Pueblo bien podría ser destinado para desarrollar una verdadera política de combate a las bandas del narcotráfico, o bien encaminarse a resolver de una buena vez nuestras demandas”, indignado por el accionar del gobierno, que “una vez más, eligió el peor camino”

La Coriente del Pueblo reclama avance en obras de viviendas, más tierra para los campesinos, la devolución de los cargos, para la capacitación no formal, que ahora los maneja el gobierno nacional. Este traspaso, generó que unas 200 familias están perdiendo aportes a la jubilación, obra social y que tengan un congelamiento del salario que genera que actualmente estén cobrando un plan social de 1.200 pesos cuando deberían percibir más de 4 mil. 

Salir de la versión móvil