Fuga masiva de presos: Falta uno de los prófugos de la comisaría de Alto Comedero

Un operativo policial que duró muchas horas, logró recapturar a la mayoría de los presos que se habían escapado de los calabozos de la seccional 56º del sector de Atsa, ubicado en el barrio de Alto Comedero, durante la noche del lunes pasado. Falta localizar a Juan Abendaño.

El testimonio de los policías de guardia de esa noche, tres reos pudieron reducir a los cuarteleros cuando entregan la cena a los detenidos en las celdas, corrieron al patio, saltaron una pared y llegaron a la calle.

En el medio de la fuga, un grupo de policías que también estaban de guardia pudieron agarrar a tres presos, mientras los otros 11 se fugaron en diversas direcciones, pero dos grupos; uno se fue al parque General Belgrano y otro en dirección al sector de las 150 hectáreas.

Tras la huida, el despliegue policial pudo detener a cinco que iniciaban la fuga masiva de presos. Hasta ese momento, quedaban seis reos que se habían fugado.

En las primeras horas de la mañana de este martes pasado, la policía logro la aprensión de dos de los seis prófugos. Sólo restaban cuatro. Pasado el mediodía, se presentó espontáneamente Nicolás Fernando Chuichuy en la seccional 63 del sector de las 18 hectáreas del barrio Alto Comedero. Sólo falta Juan Abendaño de 38 años.

Superpoblación carcelaria produce la fuga: Comisarias no apta para detenidos

El ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, se refirió a esta delicada situación y dijo a los medios que esta situación se debe a una superpoblación en las unidades carcelarias del Servicio Penitenciario de nuestra provincia y en las comisarías. «Actualmente, tenemos 800 personas alojadas en el Servicio Penitenciario, cuando en realidad tenemos lugar para 200 personas. Al igual que en las distintas comisarías, todas están colapsadas. Pero esto no se debe a falta de personal, sino a una cuestión edilicia», dijo el ministro.

Las imputaciones de los recapturados:

Leandro Rodolfo Acevedo, abuso sexual simple y amenaza

Gabriel Hernán Chamorro, abuso sexual con acceso carnal

Kevin Ismael Churquina, homicidio agravado por el vinculo

José Félix Díaz, Homicidio simple

Ricardo Saravia Lesiones leves agravados por el vinculo

Rolando Martín Leal, homicidio criminis causa

Agustín López, abuso sexual con acceso carnal

Joel Alejandro Llampa, amenazas coactivas

Gastón Tomas Patagua, robo en poblado y en banda

Rodrigo Alejandro Ticona Rementeria, hurto simple

Federico Ezequiel Zerpa, robo agravado por el uso de arma

Nicolás Fernando Chuichuy, amenaza con armas

Elías Joaquín Churquina, lesiones leves agravadas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Facilitan el ingreso a la policía por el bajo nivel intelectual de los aspirantes

Unos 300 aspirantes podrían entrar a la policía a pesar del bajo nivel intelectual que mostraron en el examen de ingreso. ...