Icono del sitio El Submarino Jujuy

Funcionario municipal de Yala a juicio por cobro de sobresueldos

El vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón (Socialista) afirmó que “Facundo Vargas Durán tendrá que ir a juicio oral y público por hecho de corrupción, luego que el fiscal penal Alejandro Maldonado solicitó la elevación a juicio oral y público del delito que cometió, por el cobro de sobresueldos”. El proceso judicial lo realizará el Tribunal en lo Criminal Nº1.

Más adelante, Tizón aseguró que “somos parte de este proceso, estamos incluidos como parte querellante y vamos a continuar con esta acusación sosteniéndola para que pueda avanzar hasta una efectiva condena”.

Recordó que “la causa se origina el año pasado con una denuncia que presenté por la cual habíamos tomado conocimiento que el comisionado de Yala no respetaba la ordenanza vigente que regula la remuneración tanto del presidente como de los vocales y cobraba sumas indebidas que no correspondía con lo que realmente debía percibir. Esto sumado a los escandalosos viáticos que rondaban entre los 15 y 20 mil pesos mensuales, utilizando todos los bienes muebles e inmuebles del municipio como si fueran propios. Diferentes circunstancias que se acreditaron en el expediente judicial. La información la suministró el banco Macro, los informes contables, la justicia libró diferentes oficios, a tesorería de la provincia porque en Yala eran muy reticentes a presentar la documentación”.

Más adelante, el funcionario comunal reveló que “conociendo la forma de defenderse van a querer cuestionar apelar esta resolución, etc. Son las reglas de juego, son los derechos que tiene cualquier imputado y hay que esperar que esto quede firme. Vargas Durán se va a tener que sentar en el banquillo de los acusados. Esperamos que asista al juicio, no hay que olvidarse que tiene fueros y que se vuelve a presentar en estas elecciones. A mi modo de ver quiere 4 años más de fueros para para lograr la impunidad con esto».

Por último, destacó que “tiene muchas causas judiciales está procesado por el delito de prevaricato y estafa a la administración pública, está imputado por falsificación de documentos públicos, desvío de vehículos de la comisión municipal, por 24 millones de pesos que no se sabe cómo se gastaron, imputado él y la tesorera del municipio, un sinfín de causas».

Salir de la versión móvil