Destacamos

Funcionarios de Yala se bajan sus sueldos para contratar a una médica por el Covid 

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo este lunes, el intendente del Municipio de Yala, Santiago Tizón, junto a los concejales Santiago Bejarano, Juan Gabriel Cabezas y Mariano Mendoza, anunciaron la decisión de reducir sus salarios para destinar fondos a la contratación de una médica y enfermeros que atenderán a pacientes Covid-19 de la comuna.

“A raíz de esta situación epidemiológica en la provincia y teniendo en cuenta el incremento de casos positivos, tanto en nuestra localidad como en toda la provincia, desde la Municipalidad de Yala realizamos el seguimiento correspondiente, pero ante la gran demanda, hemos decidido contratar a una médica para que se sume al equipo de Atención Primaria de la Salud”, dijo el jefe comunal.

“Esta profesional se va a dedicar exclusivamente a la atención de pacientes de covid-19. Para esta iniciativa se equipó el Centro de Aislamiento ubicado en el barrio Carlos Alvarado la localidad de Lozano. Para eso se tuvo que comprar todos los elementos de bioseguridad”.

“Quiero señalar que esto va a significar una erogación muy importante para nuestro municipio, por los honorarios de la médica y de enfermeros, sino la adquisición de los elementos de bioseguridad. En este sentido lo hablé con los concejales y hemos tomado la decisión de bajarnos los sueldos, para afrontar estos meses de la pandemia”, dijo Tizón.

“Es por ello que voy a convocar a una sesión extraordinaria del Concejo para que trate esta ordenanza. Que implica una reducción de salario tanto del intendente, como de los concejales, que tiene un destino específico, que va a ser justamente para palear la contratación de una persona idónea para que realice el seguimiento a nuestros pacientes”.

También se refirió al procedimiento que debe realizar cada vecino con respecto a la pandemia, “es muy importante remarcar que cada persona que tenga aunque sea un pequeño síntoma se contacte con el número telefónico del COE municipal, para que nosotros demos aviso al Centro de Salud y de inmediato empezar con el seguimiento”.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de Yala Santiago Bejarano dijo que se siente “orgulloso que desde el conejo y el ejecutivo nos hallamos puesto de acuerdo para que tengamos un médico a disposición de nuestros vecinos”, dijo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...