Destacamos

Funcionarios locales y nacionales analizan el tratamiento de extranjeros judicializados

El Centro de Inteligencia Criminal del NOA con sede en Jujuy desarrolló una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y funcionarios provinciales y nacionales con el fin de analizar cuestiones vinculadas al tratamiento de los extranjeros judicializados, plasmado en la Modificación a la Ley de Migraciones 25.871.

De la misma participaron representantes nacionales, regionales y locales de la Dirección Nacional de Migraciones, representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación como así también autoridades del Superior Tribunal de Jujuy y del Tribunal Oral Federal, y funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial.

Los presentes abordaron la Ley de Migraciones 25.871 y su modificación a través del Decreto 70/2017, así se analizaron los estándares migratorios: Impedimentos para permanecer y causales de cancelación de residencia; el procedimiento migratorio especial sumarísimo; el procedimiento administrativo y el efecto del consentimiento sobre la medida firme de expulsión; la expulsión “firme y consentida”; la prohibición de reingreso accesoria a la expulsión; extrañamiento, Articulo 64 de la ley 25.871. Condenas a efectivo cumplimiento.; Ley de ejecución Penal 24.660. Estimulo educativo; alcance del extrañamiento y jurisprudencia aplicable.

Particularmente, Meyer y el jefe del Servicio Penitenciario Provincial Daniel Chaile compartieron los casos de internos extranjeros que se encuentran detenidos en Jujuy y el proceso judicial que los contempla.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy se suma al Sistema Nacional de Administración de Infracciones

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se reunió virtualmente junto al Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, a la Directora de ...