rogelio frigerio

Funcionarios nacionales vienen a Jujuy para organizar el Plan Belgrano

rogelio frigerioEl ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, están en Jujuy este lunes para reunirse con el gobernador Gerardo Morales y su gabinete. La idea es analizar en conjunto la implementación del llamado «Plan Belgrano», que incluirá obras de infraestructura, y delinear acciones sobre planes de vivienda y el Ingenio La Esperanza, entre otros temas. 

Para las 9 se fijó la hora de inicio de la primera reunión, entre Morales, sus ministros y Cano. “Tenemos previsto analizar con todas las áreas de nuestro gobierno la aplicación del plan Belgrano en Jujuy”, adelantó el gobernador, y añadió que ese plan ejecutará programas de  infraestructura, desarrollo humano, servicio de agua y riego para la producción, entre otras iniciativas, en el marco del eje Pobreza Cero que implementa el presidente Mauricio Macri.

Luego se realiza la segunda reunión, esta vez con Frigerio. Allí se trata el plan de viviendas, la situación del ingenio La Esperanza y la instalación de las zonas francas en la provincia. Existe la intención de aumentar el cupo de bioetanol del 10 al 12 por ciento, de acuerdo a un proyecto presentado por Morales cuando era senador y uno de los compromisos asumidos por él antes del 25 de octubre.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...