Icono del sitio El Submarino Jujuy

Funcionarios recorrieron las 150 hectáreas para ver los avances del Plan Nacional Hábitat

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, visitaron y recorrieron las 150 Hectáreas de Alto Comedero, para ver el avance de obras encaradas en la zona en el marco del Plan Nacional Hábitat. La comitiva oficial también visitó la Avenida Intersindical y constató el avance de las obras respectivas.

Morales, tras la recorrida por las 150 Hectáreas expresó que “el Programa Hábitat tiene la lógica de fortalecer en infraestructura social básica, esto es, agua potable, cloacas, luz, mejorar la infraestructura en todos los asentamientos del país”.

Señaló que “este es un programa que desde el primer momento con Marina Klemensiewicz hemos compartido porque el Presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de llevar adelante una inversión muy importante en todo el país”.

Además, el titular del Poder Ejecutivo Provincial afirmó que “Alto Comedero se ha convertido en un centro urbano importante que requiere de la atención de los tres niveles de gobierno”.

Por último, Morales señaló: “quiero reivindicar el rol de los vecinos que a través de la conformación de un centro vecinal fueron éstos los que empujaron para que las obras se vayan concretando”.

En tanto, Klemensiewicz manifestó: “Tuve la suerte apenas asumí en mi función de encarar este plan nacional del Presidente Mauricio Macri. Un plan muy ambicioso, de poder llevar la infraestructura a tantos barrios que no tenían agua potable, no tenían cloacas, y que habían sido víctimas de situaciones de mucha discriminación”.

La funcionaria nacional comentó en relación a la visita a las 150 Hectáreas de Alto Comedero: “vinimos con Gerardo Morales y con el Intendente Raúl Jorge, como un solo equipo trabajando con la Nación, trayendo inversión. Y en este poco tiempo estamos mostrando los avances. Y los propios vecinos están viendo que sí se puede cambiar la realidad, de que hay dirigentes que realmente ponen el cuerpo”.

Finalmente, Klemensiewicz explicó: “hemos elegido a las 150 Hectáreas como el barrio de la transformación para también mostrarlo a otros barrios, a los que tal vez hoy la inversión aun no llegó, porque son más de 6.300 barrios en todo el país, casi 15 millones de argentinos que todavía están esperando tener agua, tener cloaca, tener un hábitat digno, y ver que sí se puede, de que sí llega, de que hay que confiar, pero que también esto exige el esfuerzo de todos”.

Salir de la versión móvil