Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fuyo: “hay que seguir apoyando este proyecto para seguir reconstruyendo al país”

El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) realizó una multitudinaria asamblea popular en la plaza central de San Pedro de Jujuy y durante el encuentro, afirmó que el cambio se construye con hechos y no con promesas.

En primer lugar, tras donar cinco camas eléctricas ortopédicas con sus monitores paramétricos y bombas de infusión enteral y parenteral, colchones de alto impacto, un autoclave para la esterilización de los elementos de terapia intensiva y tres oxímetros de pulso transportable al Hospital “Guillermo C. Paterson”, de la zona

En la asamblea, se invitó a la ciudadanía a votar la continuidad del proyecto que transformó a la Argentina en un país con inclusión. También convocaron a la comunidad a reflexionar sobre «el cambio» que propone la oposición: «Hace 30 años que ocupan cargos en el poder y no han hecho nada por los jujeños. Cuando fueron gobierno recortaron jubilaciones y salarios, hundieron al país en la extrema pobreza, aumentaron la desocupación y dejaron 33 muertos tras la brutal represión el 19 y 20 de diciembre de 2001».

La líder del sector político, Milagro Sala aseguró: “fuimos las organizaciones sociales las que nos hicimos cargo de lo que pasó en la Argentina, cuando muchos no tenían trabajo porque las fábricas se habían cerrado, en los municipios y las reparticiones públicas habían dejado a los compañeros en la calle. Néstor y Cristina se hicieron cargo de muchos argentinos y nos pidieron a las organizaciones sociales que les ayudemos a reconstruir el país, y eso hicimos”.

La pre-candidata al Parlasur, en quinto lugar, por el distrito nacional, reclamó: “que no nos vengan a decir los radicales que quieren cambiar San Pedro. Ellos se han enriquecido, tienen mucha plata. El Banco Macro, Blaquier y las grandes empresas financian su campaña. Si quieren reconstruir el país, que metan la mano en el bolsillo y comiencen a trabajar para resolver las necesidades de los jujeños”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, cubriendo las necesidades de los jujeños. En el hospital los trabajadores nos hablaron y nos dijeron que no tenían camas para terapia y fuimos solidarios con los sanpedreños y les dimos una mano, eso es cambiar nuestra provincia”.

Juan Manuel Esquivel, apoderado del FUyO y director del área educativa de la Tupac Amaru señaló: “vienen a hablarnos de cambio pero no nos dicen qué quieren cambiar. Nos lo están ocultando, pero tenemos memoria. Quieren volver a donde ellos estaban cómodos cuando los viejos no tenían jubilación, cuando nadie hablaba del plan progresar para que los chicos estudien, cuando éramos los primeros en desocupación en esta provincia. Jamás quisieron hablar del ingreso universal por hijo. Nosotros, en cambio, protagonizamos una marcha por todo el país pidiendo el ingreso universal por hijo en la época de Menem y de La Rúa”.

“El cambio se hace con obras. Quieren engañarnos, pero tenemos memoria y sabemos lo que queremos. No nos equivocamos cuando decidimos con las organizaciones sociales salir adelante. Este fue el sueño de Evita, de Cristina y Néstor: otra patria con todos y para todos. Cuando les hablen de cambio, pregunten qué cambio quieren porque ya ha cambiado este país, porque alguien ya se ha jugado por eso”.

Salir de la versión móvil