mujeres

Galardonan a las primeras mujeres profesionales universitarias

mujeresEl Consejo Provincial de la Mujer distinguirá a las primeras Mujeres Profesionales Universitarias de Jujuy, que se desempeñaron en el estado. El acto de reconocimiento se llevará a cabo mañana a partir de las 10.00 horas, en el Teatro Mitre.

 Entre otras líneas de trabajo, el organismo lleva adelante la revalorización de las mujeres en nuestra provincia, destacando una vez más su activa participación en el progreso y desarrollo de la sociedad jujeña.

 El objetivo que busca con esta actividad el Consejo Provincial de la Mujer es difundir a toda la comunidad que la integración de las mujeres al estudio y ejercicio de las carreras profesionales, como en otras partes del mundo, implicó un proceso de largo tiempo y, sobre todo, del esfuerzo de una minoría para enfrentar los prejuicios que durante siglos impidieron el avance intelectual y profesional de las mujeres.

 La inclusión de las mujeres a carreras universitarias está íntimamente ligada al acceso a estudios superiores. Es de destacar que su ingreso fue gradual en las diferentes ciencias.

 Las primeras carreras elegidas fueron las ciencias vinculadas al área de la salud. Luego al adquirir las mujeres plena capacidad civil conforme la ley 11357 se incorporaron a las ciencias sociales.

 Esta distinción se hace posible a la información brindada por los colegios profesionales de las distintas profesiones; como la abogacía; escribanía; medicina; ciencias económicas; arquitectura; trabajo social; psicología; odontología; farmacia; bioquímica; kinesiología; nutrición; ingeniería y sus diferentes ramas.

 Participarán de la actividad las funcionarias de la Junta Ejecutiva y diputadas provinciales integrantes del Consejo Provincial de la Mujer.

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...