Icono del sitio El Submarino Jujuy

Galfré dijo que «garantiza la transparencia» en la entrega de bolsones de fin de año

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, aseguró en conferencia de prensa que el gobierno provincial garantiza la entrega de bolsones alimentarios, tanto en Navidad como en Reyes, y que para ello están a la espera de que las organizaciones sociales entreguen los padrones de beneficiarios. 

La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que encabezó junto a su par de Seguridad, Ekel Meyer, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda.

«Vengo a reiterar en nombre del gobierno de la provincia que está garantizada absolutamente la entrega de los bolsones alimentarios, tal cual se ha manifestado en el transcurso de la semana, al igual que los bolsones navideños y de los cuales son beneficiarios integrantes de las organizaciones sociales”, afirmó.

Precisó que las organizaciones sociales pueden entregar el padrón de beneficiarios en la sede de la Dirección de Seguridad Alimentaria, calle Alvear 539, en el horario de 7.00 a 20.00 horas. «Los estamos recibiendo desde el día lunes”, agregó.

Galfré recalcó: «Esto quiere decir que no estamos desconociendo los derechos de las personas de pertenecer a alguna organización social, pero lo que sí vamos a garantizar es el derecho como ciudadanos a la asistencia alimentaria y la ayuda por parte del Estado, sin intermediarios y de manera directa y personal”.

En relación a la entrega que se hará por parte del Estado a cada persona dijo: “Van a recibir de acuerdo al cronograma que oportunamente se dará a conocer para que tengan su bolsón navideño y un bolsón de alimentos como se estila antes de Navidad, y se va a agregar un bolsón de Reyes que tiene artículos específicos para los niños”.

Enfatizó que cada beneficiario recibirá lo que le corresponde en el lugar de su residencia, y se dirigió luego a los responsables de las organizaciones: “Pongamos ese esfuerzo todos, respetemos los derechos de esas personas, no tengamos rehenes, no busquemos ser intermediarios, sí facilitadores. Entreguemos los padrones y en forma ordenada cada una de las personas seguirán recibiendo estos beneficios y seguiremos mejorando aun más”.

Salir de la versión móvil