Destacamos

Ganadores de los Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anuncian a los ganadores de los Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción.

El proyecto “Celiana” de la productora Soledad San Julián fue elegido como ganador del Concurso de Largometraje Documental 2019 y será premiado con $2.000.000 para su realización.

Por su parte, “La quena” de Jesús Emanuel Choqui Chaud y “Sayani”, de Lorena Virginia Bernal son los dos proyectos ganadores del Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción y recibirán el premio de $400.000 cada uno para llevarlos a cabo.

Estos concursos surgieron a partir de la firma del convenio entre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente del INCAA, Ralph Haiek y tienen como objetivo potenciar el desarrollo audiovisual de la provincia fomentando la realización de producciones y fortaleciendo al sector.

En cuanto a la realización de los proyectos, deberá ser ejecutado al menos el 75% del premio en Jujuy, con trabajo de empresas y/o personal técnico y artístico local. Además, deberá asegurar la participación como mínimo de cuatro alumnos de la Enerc Sede NOA dentro del equipo técnico.

A partir de ahora, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designará un tutor para cada proyecto con el fin de ofrecer orientación profesional a directores y técnicos, así como también asesoría para la presentación de Informes sobre el desarrollo de los trabajos.

Cabe destacar que también fueron seleccionados dos proyectos suplentes: “Mirada de Wawa”, de Silvina Gisela Villanueva (Documental) y “Patrimonio” de María Fernanda Canseco (Ficción).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron nuevo protocolo para realizar producciones audiovisuales en Jujuy (video)

El Gobierno provincial presentó en el Comité Operativo de Emergencia (COE) “Jujuy Filma”, un nuevo protocolo sanitario que tiene que ver ...