Garantizan la potabilidad del agua en la localidad de El Talar

La empresa mixta, Agua Potable de Jujuy desmiente la denuncia realizada en un medio nacional sobre la calidad del agua en la localidad de El Talar. Oportunamente, se realizaron controles de laboratorio que certifican que el agua es apta para consumo humano, se vienen ejecutando importantes inversiones y además se acordó con toda la comunidad una tarifa mínima por el servicio.

La compañía informó que el día 15 de enero de 2019 se reunió con el intendente Municipal del Talar Juan Carlos Ruiz, autoridades del Concejo Deliberante, personal del Hospital Nuestra Señora del Pilar, instituciones intermedias y vecinos de distintos barrios de la localidad homónima  donde se acordó mediante acta- las medidas a llevarse a cabo para verificar que la calidad del agua potable del lugar se ajusta a los estándares de calidad vigentes en el marco regulatorio existente.

En cumplimento a dicho acto, destacamos que personal de laboratorio de Agua Potable junto a profesionales y técnicos de Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), autoridades municipales de El Talar y vecinos, realizaron verificaciones en todos los barrios indicados por estos últimos, en distintos días y horarios, la calidad del servicio de agua; quedando demostrado mediante los protocolos de control que el agua potable es apta para consumo humano.

Se concretan importantes obras

Por otra parte, la empresa estatal de agua remarcó que se realizaron importantes inversiones en obras de agua y cloacas en la localidad de El Talar como recambios de redes, 800 conexiones domiciliarias, colocación de 15 hidrantes, 20 válvulas exclusas y 100 piezas especiales que se instalaron para ayudar a mejorar la prestación de los servicios.

Actualmente, se encuentra en ejecución por intermedio del PROMEBA, una obra para la construcción de una nueva cisterna de 300 m3, un tanque elevado de 400 m3, un sistema de cloración integral; sumados a un acueducto de impulsión de 400 metros longitudinales. Resultando todo en una inversión de $ 7.270.000 pesos.

Tarifa mínima

Por otra parte, es necesario informar que desde el año 2003 no se cobraba el servicio en dicha localidad y que actualmente, de acuerdo al acta firmada por los vecinos y autoridades municipales, se acordó cobrar una tarifa mínima de 190 pesos por familia por los servicios de agua potable y cloacas.

x

Check Also

Arde El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede del municipio

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a ...