garavano 01
Germán Garavano, ministro de Justicia.

Garavano consideró que las condenas a Sala «alejaron los fantasmas de una persecución»

garavano 01A pesar de que se mantienen e incluso se multiplican los reclamos del cese de la detención arbitraria de Milagro Sala, el ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, Germán Garavano, afirmó que las condenas que recibió la dirigente social en los últimos días “alejan los fantasmas de una persecución política en su contra”. Pidió además que se deben acelerar los procesos judiciales «para demostrar la inocencia o culpabilidad». 

El funcionario nacional respaló al gobernador Gerardo Morales resaltando su convencimiento de que Sala “no es una presa política”.

«Cuando hay un juez que aplica la ley y un tribunal dicta sentencia, no se puede hablar de presos políticos. Y eso es lo que sucedió esta semana con Milagro Sala», aseguró, aunque aclaró: «No puedo decir si estuvo bien o mal condenada; ahora vendrán los recursos y las apelaciones”.

Garavano señaló que los casos judiciales en los que está involucrada la diputada del Parlasur “no pueden quedar en un limbo”, y que se deben acelerar los procesos judiciales “para demostrar la inocencia o culpabilidad en la instancia de juicio oral”. 

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...