Icono del sitio El Submarino Jujuy

Garavano consideró que las condenas a Sala «alejaron los fantasmas de una persecución»

A pesar de que se mantienen e incluso se multiplican los reclamos del cese de la detención arbitraria de Milagro Sala, el ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, Germán Garavano, afirmó que las condenas que recibió la dirigente social en los últimos días “alejan los fantasmas de una persecución política en su contra”. Pidió además que se deben acelerar los procesos judiciales «para demostrar la inocencia o culpabilidad». 

El funcionario nacional respaló al gobernador Gerardo Morales resaltando su convencimiento de que Sala “no es una presa política”.

«Cuando hay un juez que aplica la ley y un tribunal dicta sentencia, no se puede hablar de presos políticos. Y eso es lo que sucedió esta semana con Milagro Sala», aseguró, aunque aclaró: «No puedo decir si estuvo bien o mal condenada; ahora vendrán los recursos y las apelaciones”.

Garavano señaló que los casos judiciales en los que está involucrada la diputada del Parlasur “no pueden quedar en un limbo”, y que se deben acelerar los procesos judiciales “para demostrar la inocencia o culpabilidad en la instancia de juicio oral”. 

Salir de la versión móvil