Este viernes a las 21.00 horas, habrá una nueva cita en el Ciclo “Íntimos amigos en letras”, que coordina el músico Nando Díaz. Estarán Juan Páez en poesía y Noelia Gareca en música. La presentación será en la Casa de las Letras.
Nando Díaz será el coordinador de la charla, y el lazo entre el público y los invitados, quienes compartirán sus experiencias de una manera totalmente abierta a responder las inquietudes de la gente.
Páez es escritor, docente e investigador. Es Licenciado en Letras y actualmente cursa una Especialización en Lectura y Escritura en el Nivel Superior (Ministerio de Educación de la Nación) y una Maestría en Enseñanza de la Lengua y Literatura (Universidad Nacional de Rosario).
En poesía, publicó ‘Música para aeropuertos’ (2013), ‘Cuando vengas, te cuento’ (2015) y ‘Árboles de agua’ (2016). Además, fue incluido en diversas antologías, como en la Antología Federal de Poesía Región NEA (CFI), Rutas Poéticas, Sumergible y Once: salpicón de poesía jujeña.
Gareca es cantora jujeña y Profesora superior en Dirección Coral egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Realiza una intensa labor musical en nuestra provincia, siendo en ella referente en cuanto a la educación vocal.
Ganadora del Premio Folklórico “Jorge Cafrune” como Mejor Solista Vocal Femenino 2012 y 2013. “Música de Raíz Folklórica” (2004) y “Coplerío” (2009) son sus dos materiales discográficos grabados en la ciudad de La Plata y » Jujuy en Canto y Bandoneón» grabado junto al reconocido bandoneonista y compositor Daniel Vedia.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
