Icono del sitio El Submarino Jujuy

Garrafa Social: la provisión y venta es normal

El Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, aseguró que la venta y distribución de la garrafa social se realiza de manera normal en virtud a las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia para tal fin.

 Acosta adelantó que una de las medidas es el monitoreo permanente de existencia de stock suficiente en las plantas distribuidoras, como así también en la venta y entrega con el precio establecido por la Secretaría de Energía de la Nación, es decir a dieciséis pesos ($16), tarea que lleva a cabo personal dispuesto para tal fin.

 El funcionario provincial aseguró que el monitoreo implementado resultó exitoso, ya que se pudo controlar que el abastecimiento de garrafas sea suficiente y que la venta esté destinada sólo a aquellas familias que realmente necesitan este beneficio.

 «Con esas acciones hemos desmitificado versiones respecto al faltante o en cuanto a que las garrafas se vendían a un precio excesivo”, dijo.

 Asimismo, Acosta recomendó a los adquirentes no hacer filas a tempranas horas de la mañana ya que las tareas de monitoreo desarrolladas por los inspectores, están destinadas a garantizar la correcta distribución y venta de la garrafa social.

 Finalmente, el funcionario apuntó que con el cronograma establecido se aseguró a partir de mañana viernes la distribución de 1.500 garrafas a beneficiarios que ya están empadronados en localidades de la Puna jujeña tales como Abra Pampa; Puesto del Marqués; Cieneguillas; Rinconada; Santa Catalina; y Tres Cruces, a través de la empresa YPF. «La semana venidera se beneficiará a pobladores del Ramal», concluyó.

 Por su parte, el encargado de la planta distribuidora del Barrio Cuyaya, Guillermo Tastaca, informó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 12:00, este último día “beneficiando a la gente que por razones de trabajo no pudo adquirir la garrafa social durante la semana, para que lo haga con comodidad los sábados, evitando a su vez con esta medida las aglomeraciones y las largas esperas” concluyó.

Salir de la versión móvil