Icono del sitio El Submarino Jujuy

Gatillo fácil: empiezan los alegatos por el asesinato de dos jóvenes

Este lunes dará inicio la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de dos jóvenes a manos de un policía durante una persecución.

El acusado es Pablo Arrascaeta, quien esta procesado por ser supuesto autor del delito de Homicidio Doblemente Calificado por ser miembro de la fuerza de seguridad, o como supuesto autor del delito de Homicidio Doblemente Calificado por ser miembro de la fuerza de seguridad con exceso en la legítima defensa.

Según la requisitoria fiscal, los hechos se produjeron el día 3 de noviembre de 2013, en horas de la madrugada, cuando el policía, junto a otros efectivos se encontraban a bordo de un móvil policial prestando servicios de prevención, fueron advertidos, vía radial, sobre un hecho ilícito cometido en la localidad de Calilegua, cuyos autores se trasladaban en un ciclomotor de baja cilindrada.

Inmediatamente, persiguieron a los individuos, los cuales a fin de evadir al personal policial ingresaron a un camino interno de la empresa Ledesma S.A. (paralelo a la ruta nacional 34 y las vías férreas) conocido como “La Pantalla”.

En el recorrido efectuado, uno de los ocupantes del ciclomotor, que iba sentado en la parte posterior, habría efectuado disparos con un arma de fuego contra el móvil policial por lo cual, Arrascaeta procedió a esgrimir su arma reglamentaria y efectuar disparos.

Uno de los tiros impactó en el cuello de Pablo Obiña ocasionándole la muerte en forma instantánea, el mismo proyectil continuó su curso impactando en la cabeza de Gonzalo Calderón, que le causaron graves lesiones, pero posteriormente, falleció.

Por otra parte, el diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Leonardo Grosso recibió en su despacho a Sibila Arebalos, madre de Pablo.

Sibila se presentó acompañada por Luz Gomes quien fuera injustamente acusada junto a su novio Diego Romero de un asesinato que no cometieron, actualmente absueltos.

En la reunión también estuvo Leonardo Rebolino, coordinador nacional de la Campaña Nacional contra la violencia Institucional, que viajará el lunes para apoyar a las víctimas en su lucha por la Justicia, la Verdad y la Memoria.

La familia representada por el abogado Martín Patiño, sostiene que los chicos fueron asesinados por más de un disparo. La defensa del policía sostiene que el imputado realizó un solo disparo que impactó en los dos jóvenes.

Salir de la versión móvil