Gendarmería Nacional conmemoró sus 80 años de vida en la provincia

La Gendarmería Nacional conmemoró sus 80 años de vida, con un acto central que se desarrolló en el predio de la Ciudad Cultural y contó con la presencia de autoridades de la Fuerza de la región y de los Ejecutivos de Jujuy y Salta. El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, presidió el mismo. “Es un día especial para un espacio del Estado Nacional que tiene una presencia muy importante en las provincias, en especial en Jujuy que es fronteriza”, afirmó Haquim.

El Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante mayor Luis Adolfo Guiñez, destacó que Gendarmería se encarga de combatir sin claudicaciones el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, resguardar la seguridad vial en rutas nacionales y preservar el medio ambiente, entre una multiplicidad de funciones.

Asimismo, Guiñez comentó que en las fronteras de Jujuy y Salta se está instalando un sistema de tecnológico de vigilancia de suma importancia; y recordó que en La Quiaca se puso en funcionamiento un equipo de alerta temprana del ingreso de personas por los pasos no habilitados.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer expresó que “desde el primer día de gestión nos tocó acompañar y de trabajar en forma conjunta con Gendarmería en las rutas y las fronteras de nuestra provincia, tarea que seguiremos profundizando”.

Agregó que “es una fuerza que cubre todo el país y que genera seguridad en nuestra frontera y el interior, en el caso de nuestra provincia y por decisión del Gobernador Gerardo Morales, unificamos puestos de guardia como en Pampa Blanca, Palma Sola, sobre la ruta 34, y trabajamos en conjunto en La Quiaca”.

En la ocasión, se hizo entrega de medallas de oro al personal de gendarmería que cumplió 25 años de labor continúa; y de reconocimientos a quiénes pusieron su vida en riesgo por cumplir con su deber.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El humo del Amazonas se desplaza hacia la Argentina y ya se siente en el norte

El humo de los incendios del Amazonas ya llegó a la Argentina. Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, el fuego, que ...