Icono del sitio El Submarino Jujuy

Gendarmes dedicados a la seguridad vial se instalan en Perico

En el marco de un plan del gobierno nacional, se instaló en Perico la División de Seguridad Vial de la Gendarmería. El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Eduardo Fellner, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el director nacional de Gendarmería, Enrique Alberto Zach. Además, se firmó un convenio para la entrega de viviendas a personal de esa fuerza.

Fellner destacó la presencia de Gendarmería y el trabajo conjunto entre distintos organismos del Estado para entregar el inmueble de manera rápida y efectiva. «Cuando las cosas se hacen de común acuerdo, con un mismo objetivo, que en este caso es la seguridad de toda la Argentina y en particular de los ciudadanos de la provincia de Jujuy, los resultados están a la vista», señaló.

En Jujuy se encuentran radicados alrededor de mil hombres y mujeres gendarmes, distribuidos en distintos tipos de agrupaciones, de los cuales 20 se trasladarán en forma permanente a la nueva sección vial de Perico.

Este es uno de los motivos por los cuales el gobierno provincial, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, firmó un convenio con Gendarmería para la adjudicación de cinco viviendas a personal de la fuerza, enmarcadas dentro del Programa 88 Viviendas 7ma. etapa, en la  ciudad de Perico.

La titular de la cartera nacional de seguridad agradeció tanto al Gobierno de Jujuy como al municipio periqueño por el “recibimiento y la concreción de una política de seguridad ciudadana, con el mejoramiento de las instalaciones” destinadas a Gendarmería con el fin de que “cumpla funciones de seguridad vial y ciudadana aquí en la localidad de Perico”.

Esto, ratificó, “es parte de uno de los ejes estratégicos que tienen que ver con el modelo de seguridad democrática que llevamos adelante, y la verdad es que el trabajo con la Provincia en la articulación y en el marco del Consejo de Seguridad es permanente”.

Las tareas de seguridad “están siendo reforzadas con las fuerzas federales y provinciales” de forma permanente”, y en este caso “hubo un importante esfuerzo del municipio de Perico” contribuyendo a que “gendarmes que están en San Salvador, puedan instalarse acá más cómodamente y más cerca del trabajo cotidiano”, indicó la funcionaria nacional. 

Salir de la versión móvil