Destacamos

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. Ya tiene dos cargos en el ámbito público: la titularidad de un Registro del Automotor en la provincia y un contrato en el Consejo de la Magistratura.

El 30 de este mes, la empresa estatal realizará elegirá en Asamblea General a los miembros de su Directorio, titulares y suplentes. Entre los postulados figura María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador. A diferencia del resto de los propuestos, no figura su curriculum vitae (CV).

Tulia Snopek, quien se unió al gobernador en diciembre de 2018 en una ceremonia de tono indigenista, ya tiene dos trabajos vinculados con el ámbito público: es titular del Registro del Automotor N° 3 de San Salvador de Jujuy, que heredó de su padre, y es contratada en el Consejo de la Magistratura desde febrero de 2020. Para este último cargo fue propuesta por la senadora nacional radical Silvia Giacoppo.

Hermana del senador nacional Guillermo Snopek, de quien está distanciada, la pareja de Morales llegaría al directorio de YPF como representante de los accionistas clase D, que constituyen el 51% del capital social, en nombre de Jujuy. La provincia es una de las que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. Los representantes de cada provincia son propuestos por los gobernadores.

En la convocatoria a la asamblea de la empresa figuran los CV de las personas propuestas para integrar el Directorio. Están todos, menos el de Tulia Snopek.

YPF-Propuestas-Accionistas-2021

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones 27-J: Ahora se llama “Todos por Jujuy”

Uno de los Frentes de la provincia que competirá por los comicios del 27 de junio, se vio obligado a cambiar ...