Destacamos

Gils Carbó: «Detrás de la persecución judicial hay una sola persona, Mauricio Macri»

La exprocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo este miércoles que el expresidente Mauricio Macri estuvo «detrás de la persecución judicial» durante su gestión, y que la causa en su contra por la compra del edificio de la Procuración tuvo un «objetivo político».

«Detrás de la persecución judicial hay una persona que es Mauricio Macri, que tiene graves denuncias en su contra, y sé que está detrás de esta causa contra mí. Hay jueces y fiscales de Comodoro Py que fueron presionados por él de mil maneras», afirmó Gils Carbó esta mañana en diálogo con El Destape Radio.

La exprocuradora se refirió así a la causa en su contra por la compra del edificio de la Procuración, la cual fue elevada a juicio. «No se entiende de qué me acusan. La causa por el edificio de la Procuración tenía un objetivo político», aseguró.

En el mismo sentido, la abogada indicó: «Macri me presionó para que renuncie desde su campaña, y, luego, cuando asumió, quisieron poner ministros de la Corte por decreto y me querían sacar a los gritos».

En ese marco, reveló que, durante la gestión del expresidente Macri «aparecieron dos sobres por debajo de la puerta del fiscal (Carlos) Rívolo, donde se me acusó de beneficiar a mi exmarido en la compra de un edificio», algo que definió como «desopilante».

Por otro lado, agregó que el fiscal (Eduardo) Taiano impulsó una investigación en su contra «que era una excursión de pesca».

En esa línea, precisó que «el fiscal Taiano ya tenía antecedentes de persecución» contra su familia: «Impulsó una denuncia contra mis hijas por tener un blog».

En ese punto, remarcó que «Taiano y (el fallecido exjuez federal Claudio) Bonadio montaron operativos de inteligencia» en la casa de su hija mayor, «con el objetivo de amedrentar adolescentes para forzarme a mí para tener determinada conducta y determinado sometimiento».

Aseguró que «Taiano se puso a investigar a toda mi familia, los mails de mis hijas, todo, y no encontraron nada».

Asimismo, destacó «la Cámara Federal, con los jueces (Leopoldo) Bruglia y (Mariano) Llorens, dijeron que yo no me había beneficiado con la compra del edificio y que no había perjudicado al Estado».

«Esto no resiste la mirada de un juez honesto. Ahora (Julián) Ercolini tiene que decidir si avala esto del fiscal Taiano», agregó.

Sobre la eventual creación de una comisión bicameral que controle al Poder Judicial, Gils Carbó resaltó: «La idea de una Bicameral de Justicia es para que los jueces puedan defenderse, Fijensé que el fiscal (Carlos) Stornelli no fue a declarar a la comisión Bicameral del Ministerio Público».

Por último, al referirse al anuncio del presidente Alberto Fernández de crear un Tribunal Federal de Garantías con competencia exclusivamente en cuestiones de arbitrariedad y al que se podrá llegar por vía del recurso extraordinario, Gils Carbó dijo que «es todo positivo», y que «no va a afectar para nada a la Corte Suprema».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

YPF aumentó el precio de los combustibles en todo el país

Los precios de los combustibles subieron desde este sábado un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de ...