Gimnasia acordó con Cavallotti, Frezzotti y Sánchez y entra de lleno en la pretemporada

Luego de la firma de contrato entre la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el entrenador Martín Mauricio Astudillo, comenzaron las definiciones para armar el plantel que jugará la temporada 2017/18.

Ya arreglaron por un año más Sebastián Sánchez, Maximiliano Cavallotti y Alejandro Frezzotti, a los que en las próximas horas se sumará Diego Auzqui, quien dijo que su prioridad era Gimnasia.

El flamante entrenador del Lobo quiere un defensor central para reemplazar a Sergio Ojeda, que tuvo que regresar a Independiente. Además, a Franco Peppino no le renovaron su vínculo contractual. Y quiere que a Sánchez se sumen los juveniles Joaquín Barros y Gonzalo Nazario.

También se confirman los jugadores que son del club: Juan Arraya, Luis Casarino, Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Maki Salces -que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados-, Ignacio Sanabria, Agustín Sufi, Mauro Buono y Enzo Serrano.

Renovaron sus contratos Carlos De Giorgi y Lucas Petrich, quienes por un año más buscarán destronar al rey del arco Lobo, Cavallotti, que jugó toda la temporada 2016/17 sin faltar ni un partido.

En relación a Milton Céliz, la negociación está más complicada. El DT lo quiere, pero el delantero es muy resistido por los hinchas y los dirigentes, pues creen que ya pasó “su tren”. Debería volver a Arsenal, pero si llega a quedarse en Gimnasia deberá mejor muchísimo su juego, ya que el campeonato pasado fue uno de los peores.

Astudillo también debe buscar a un 9 para reemplazar a Luis Vila, que se fue a Olimpo, y la decepción que resultó ser Cristián García, quien se fue a los cuatros meses de haber llegado.

Matías Abelairas y Yeimar González Andrade, un carrilero por izquierda y un férreo defensor, respectivamente, son los primeros nombres que suenan para sumarse al plantel que está armando Astudillo, quien ya los dirigió en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Suena Diego Nicolaievsky, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata y actualmente en Maccabi Herzliya de la Segunda División de Israel. Tiene 23 años.

También se inició contacto con Maximiliano Casa, delantero de Chacarita  Juniors, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol argentino. El delantero tiene 24 años y durante este año, alternó la titularidad con el banco de suplente.

x

Check Also

Jujuy Básquet ganó, pero no llegó al Final Four de la Liga Argentina

Jujuy Básquet venció a Amancay Club por 77-73 en el Grupo B de la Conferencia Norte, pero el equipo riojano se ...