Este domingo, se espera una masiva presencia de hinchas para alentar al Lobo que quiere salir de “empatador serial” en el 23 de agosto, y gritar un triunfo para seguir mirando desde lo más alto.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 16 horas, enfrenta al Club Atlético Defensores Unidos (CADU), en encuentro válido por la fecha 23 de la Primera Nacional Zona B.
El cotejo será dirigido por el juez principal Maximiliano Macheroni, quien contará con la asistencia de Eduardo Lucero y José Ponce. Federico Guaymas, por su parte, oficiará como cuarto árbitro.
Será un partido que pondrá cara a cara la gran actualidad del “Lobo” y la angustiante necesidad de sumar puntos de la visita que quiere salir del fon de la tabla.
Los dirigidos por Matías Módolo llegan a esta instancia punteros absolutos de la Zona B con 42 unidades, dos más que su inmediato perseguidor, Gimnasia de Mendoza (40), y tres más que el líder de la Zona A, Atlanta (39).
Sin despegar los pies de la tierra, las estadísticas invitan a afirmar que la temporada de Gimnasia es extraordinaria. De 22 encuentros disputados, ganó 11, empató 9 y perdió 2, con 23 goles a favor y 10 en contra.
Además, acumula 14 vallas invictas, con un promedio de 0,4 goles en contra por partido, lo que representa apenas un gol cada 3 encuentros.
La realidad de CADU se ubica en el extremo opuesto. Con 10 unidades, se posiciona en el anteúltimo lugar. Tiene 8 goles a favor y 37 en contra.
Para este partido, otra vez, habrá cambios por suspensiones, no juegan el arquero Milton Álvarez por haber sido expulsado en el partido jugado ante Estudiantes de Caseros, tras una mala interpretación del árbitro y Bruno Palazzo por haber llegado a la quinta amarilla. Vuelve Fernando Dure, luego de cumplir la sanción
Ante el CADU, debutará desde el minuto inicial Sebastián Anchoverri y se estima que después de mucho tiempo, regrese al once titular, Diego López, luego de una lesión muscular.

