Foto gentileza Chocobar.

Gimnasia cayó de local frente a Atlético Rafaela en el inicio del torneo 

En el inicio de la nueva temporada de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un debut para el olvido: jugó mal, decepcionó a los pocos hinchas que soportaron el frío y la lluvia en el 23 de Agosto y terminó abatido por 2 a 0 ante Atlético Rafaela, con un arbitraje regular de Ariel Suárez, que estuvo todo el tiempo sacándose el partido de encima.

El plantel  entendió la forma de juego que busca imprimir el director técnico, Martín Astudillo, pero no pudo ponerla en práctica. Había que salir jugando de abajo, no revolear la pelota, jugar a dos toques, abrir la cancha, jugar verticalmente con la pelota al ras de piso y poner mucha presión cuando el rival tenga la pelota.

A la luz de este primer resultado, la pregunta es si estos serán los mejores intérpretes de la estrategia Astudillo. Es pronto para decirlo, pero el torneo es corto y el tiempo es tirano.

El funcionamiento del Lobo en el primer tiempo fue malo. No podía hilvanar ninguna jugada de ataque ni dar dos pases seguidos. En los 45 minutos, produjo dos tiros al arco, uno de los cuales reventó el travesaño del arco rival. Muy poco para un equipo que desde siempre tiene la chapa de candidato al ascenso.

La Crema, que descendió después de seis años, tuvo un mediocampo aguerrido y solidario, que ayudaba a marcar y a atacar. En una de esas jugadas, que parecía intrascedente, Mauro Albertengo juntó sobre la izquierda a tres jugadores y dio un pasegol a Lucas Pittinari, que derrotó a Javier Burrai con un toque sutil por arriba. 1 a 0.

Atlético Rafaela pudo liquidar el partido en el primer tiempo, con un cabezazo de Brundo que salió al lado del palo izquierdo de Burrai, pero el Lobo tuvo una sola, un zapatazo de Renzo Tesuri que tenía destino de gol pero aparecieron los dedos de Jorge Carranza, que apenas desvió el remate y reventó el travesaño. Era corner, pero Suárez otorgó saque de arco.

En el segundo tiempo, Gimnasia se adelantó en el campo de juego, jugó a presionar a Rafaela en su área y al minuto casi lo logra, pero el cabezazo de Alejandro Manchor rozó el palo y no fue gol de milagro.

Minutos después, el Lobo volvió a caer en un “jueguito” que no hace ni cosquillas, y el equipo rafaelino entendió que había que esperar que Gimnasia se equivocara al salir jugando de abajo. Fue a presionar más adelante y en una de esas, Manchot quiso salir jugando, se la robó Jorge Velázquez, que dio un preciso pase a Manuel Bustos, toque y amague, desaire a la defensa y desparramó por el piso a Burrai. 2 a 0 y bang bang, estás liquidado, como diría Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.

Fin del partido, con un Gimnasia muy abatido, erróneo, sin la rebeldía necesaria para intentar algo más.

Astudillo tendrá una semana de auduo trabajo para que estos jugadores se afirmen en su idea y plan de juego. La próxima fecha es en Corrientes, contra Boca Unidos.

Síntesis del partido

Goles En el primer tiempo, a los 25 minutos Lucas Pittinari (AR) y en el segundo tiempo, a los 39 minutos Manuel Bustos (AR).

Cambios En el segundo tiempo, a los 25 minutos Ulises Virreyra por Frezzotti (GyE); a los 32 minutos Manuel Bustos por Klusener (AR); a los 40 minutos Maximiliano Casa por Albertengo (AR) y Mauro Buono por Salces (GyE) y a los 43 minutos Enzo Gaggi por Copetti (AR).

x

Check Also

El Lobo se quedó con las ganas: Amarga igualdad

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató ante Atlético Güemes 1 a 1 por la 11° fecha del Torneo de la Primera ...