Icono del sitio El Submarino Jujuy

Gimnasia con el deber y la necesidad de ganar en su casa

Los jugadores y el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tienen la obligación de ganar para mejorar su situación en la tabla de posiciones y el deber de triunfar en su casa y ante su hinchada para cortar la racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

Este domingo deberá vencer a Chacarita Juniors en el estadio «23 de agosto» por esas dos cuestiones y otros motivos. El partido comienza a las 15.30 horas con el arbitraje de Felipe Viola.

La victoria es fundamental porque podría subir al cuarto lugar y tener la ventaja deportiva en el octogonal, ayudado por otros resultados y luchar a brazo partido para conseguir el segundo ascenso a la

Actualmente, el conjunto de Matías Módolo está en la 5° posición con 54 puntos y por delante están Gimnasia de Mendoza con 60 unidades, Estudiantes de Caseros 58, Deportivo Morón 57 y Estudiantes de Río Cuarto con idéntico puntaje que el Gallito.

El objetivo está claro ganar y esperar que el León pierda el partido ante Central Norte en Salta y una derrota catastrófica de Morón de visitante ante Chaco For Ever.

Con el triunfo del Lobo, deja atrás al conjunto chaqueño y a Temperley que juega ante Nueva Chicago, que juega para cumplir el fixture. Además, recuperar el buen juego que tuvo en aquellos momentos Gimnasia que lo mantuvo puntero de la Zona B durante 14 fechas, con un invicto de trece partidos que le arrebató el Celeste. También acordarse de que empató cuatro partidos de local, que le permitió a los otros equipos acercarse.

En cuatro derrotas consecutivas, además de un pobre juego, hay que resaltar algunas cuestiones que actuaron como atenuantes. Las lesiones le jugaron una muy mala pasada a Gimnasia, lo que hizo que el entrenador tuviera que armas defensas y mediocampos con jugadores que casi no jugaban y tuvieron que saltar a la cancha.

Para este partido, regresarían Sebastián Sánchez, Diego López y Emiliano Endrizzi en lugar de Hugo Soria que vuelve a la mitad de la cancha, Juan Pablo Córdoba y Matías Noble.

El capitán Guillermo Cosaro estará otra vez afuera del plantel. Sigue recuperando de un desgarro. Aún se desconoce si Santiago Camacho, Fernando Dure, entre otros, están en la lista de concentrados para este vital encuentro.

Por su parte, Chacarita se juega el todo por el todo. Está obligado a ganar para entrar al Reducido. Además de triunfar, deberá esperar por uno de los siguientes resultados: un empate de Agropecuario (juega de local con San Telmo); una derrota de Temperley (se mide en su cancha ante Nueva Chicago) o una caída de Chaco For Ever (juega en Resistencia frente a Deportivo Morón). Hace nueve partidos que no canta victoria

El entrenador del Funebrero, Carlos Mayor no podrá contar con Ricardo Blanco, está suspendido por llegar a las cinco tarjetas amarillas.

La probable formación de Chaca: Juan Strumia; Juan Cruz González, Gonzalo Errecalde, Alejandro Rébola y Nicolás Chaves; Maximiliano Meléndez, Federico Bravo, Tomás Ortiz y Víctor Figueroa; Santiago Apa y Ramiro Costa.

Salir de la versión móvil