El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy confirmó en las últimas horas que el volante carrilero Maki Salces sufrió fractura de cráneo luego de recibir un fuerte codazo de Lucas Kruspzky, jugador de Aldosivi de Mar del Plata y tendrá una recuperación mínima de entre 40 y 60 días, por lo tanto, recién podrá regresar a la actividad física, con la pretemporada invernal.
Según el partido médico dado a conocer el club en su cuenta oficial de Facebook el jugador presentó, luego del codazo, una alteración de su estado de conciencia, sin llegar a desmayarse completamente, con síntomas de nubosidad.
Salces presenta fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural, que no es de gravedad, a pesar de que posee aire.
Esto requiere evolución clínica, mucho tiempo de reposo, que el aire y la sangre se reabsorban, que los huesos se suelden, y la conducta de dicha evolución, es expectante. Tiene entre 45 y 60 días mínimo de recuperación, sin actividad física.
En los controles tomográficos del día de hoy, no se observa progresión de las lesiones, las mismas se mantienen en el tamaño cuando ocurrieron. Por dicho motivo y la estabilidad clínica, se lo trasladó a la Clínica del Rosario, donde permanecerá 3 o 4 días.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
