Gimnasia de Jujuy: “El mercado de pases está difícil”, afirmó Morales

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales se encuentra en Buenos Aires, con la intención de contratar algunos jugadores para el Lobo.

En dialogo con El Submarino Jujuy (FM Conectar 91.5), dijo que “el mercado de pases está difícil en el país, la actual situación que vive el país, atraviesa al fútbol”.

“Estamos muy cerca de cerrar tres refuerzos más, calculo que en los próximos días ya van a estar. Nos gustaría que el sábado o el lunes ya estén entrenando con el plantel. Un arquero y dos volantes por izquierda más. Son jugadores del Nacional B”

Luego agregó que “son muy pocos clubes de la B Nacional hasta ahora han podido contratar a algunos jugadores. Hoy estaba viendo que Chacarita contrató uno (Fernando Brandan paso de GyE de Jujuy al funebrero), Tristán Suárez dos. Estamos casi todos en lo mismo.

Morales señaló que “nosotros ya tenemos tres cerrados, ya firmaron y ya están entrenando con el plantel”. Facundo Rizzi, quien regresó a la institución luego de su paso por el fútbol rumano, Franco Camargo y Rodrigo Montes.

Admitió que “estamos buscando jugadores en todas las líneas, un arquero, uno o dos marcadores centrales, dos volantes por izquierda, un volante central más y dos o tres delanteros”, y aclaró que “los delanteros es el tema más complicado, porque estamos todos buscando lo mismo”.

Consultado por el poco movimiento de pases y préstamos de jugadores, admitió que “está muy raro el mercado comparado con otros años. Porque hay mucha gente que está esperando a ver qué pasa. No hay certeza, los precios se fueron a las nubes, los valores están muy arriba. Ayer estuve hablando con varios presidentes de clubes de la B Nacional y están todos en la misma situación.

Dijo que el libro de pases está abierto hasta febrero, por lo tanto, hay tiempo porque además “No hay jugador que no te diga que está esperando una oferta de afuera. Todos quieren dólares”.

“Son varios los clubes que estamos buscando los mismos jugadores, entonces muchas veces utilizan los nombres como para sacar mejor rédito”.

Maidana se muda a Mendoza

El volante Francisco “Panchito” Maidana jugará la próxima temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza. En las primeras horas de la tarde, se habría acordado el pase y se lo espera en la semana venidera.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy Básquet vuelve a los entrenamientos, luego del triunfo en Tucumán

Este lunes, el plantel de Jujuy Básquet retoma los entrenamientos en doble turno, pensando en el partido frente a Gimnasia y ...