Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará un partido casi definitorio para ingresar al Reducido. Será ante Quilmes a partir de las 16 horas en el estadio 23 de agosto, por la fecha 35° del Torneo de la Primera Nacional. El árbitro será Juan Pafundi.
El objetivo de ambos equipos es ganar para seguir en la lucha para jugar la segunda etapa del campeonato. El Lobo está tercero y el Cervecero cuarto, hay un punto de diferencia entre ambos y el visitante tiene una amplia diferencia de gol (+10)
Gimnasia sabe que no puede fallar, que debe triunfar, pero también sabe que el empate le sirve para mantener la diferencia con su rival.
Después del cotejo de mañana, el Lobo se va al conurbano bonaerense para enfrentar a Talleres de Remedios de Escalada, equipo dirigido por Mario Gómez y que pelea no descender. En la penúltima jornada, jugará en su cancha ante Estudiantes de Buenos Aires y el cierre será ante Chacarita Juniors en San Martín.
Gimnasia viene de empatar de visitante ante San Miguel y Quilmes de triunfar ante Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0 en el estadio Centenario.
Para el encuentro de mañana, el director técnico de Gimnasia, Matías Módolo sigue analizando variantes para formar el equipo, tras el duro trajín del campeonato, pero hasta este momento, el equipo sería con Bigo; Palazzo, Cosaro, Dematei, Rizzi; Palavecino, Soria, Juárez, Molina; Albertengo y Menéndez.
Por su parte, el entrenador de Quilmes, Sergio Rondina tiene una duda para el cotejo de mañana, Ramiro Luna está con molestias físicas, pero integra la delegación. Fabián Bordagaray no viajó por una lesión muscular.
El posible equipo titular sería con Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; Leandro Allende, Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Emanuel Herrera y Lautaro Parisi.
Convocados para visitar a Gimnasia (J).#UNIDOS 🫡 pic.twitter.com/zVmebIozVp
— Quilmes A.C. (@qacoficial) October 5, 2024