Gimnasia empató con el equipo titular y goleó con el suplente: finaliza la concentración

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó dos partidos, uno con el once titular y el restante con el de reserva, contra Always Ready, un equipo de Bolivia que juega en la segunda categoría de ese país, en el complejo Papel NOA. Empató en un gol, con los titulares y goleó con los suplentes, por 3 a 0.

Fue el tercer partido amistoso de la pretemporada, y en el primer encuentro, el director técnico del Lobo, Martín Astudillo dispuso que jueguen: De Giorgi; Ferreyra, Manchot, Matricardi y Sanabria; Olmedo y Auzqui; Prichoda, Salces y Tesuri; Asenjo. El mismo terminó 1 a 1, con goles de Auzqui para Gimnasia mientras que Suárez había anotado para el conjunto boliviano.

El segundo encuentro contó con la presencia de Burrai; Fernández, Barro, Nazario y Casarino; Buono, Morales, Nicolaievsky y Distéfano; Arraya y Dal Casón. El partido tuvo varias oportunidades de gol y terminó goleando por 3 a 0, con goles dos goles de Arraya y uno de Bouno.

Astudillo deberá trabajar y mucho, para no repetir los mismos errores que tuvo el equipo cuando terminó el 2017. No hay volumen de juego, falta precisión para jugar a uno o dos toques, como le gusta al entrenador. Falta presión, para recuperar la pelota en el campo rival.

En el primer encuentro, Diego Auzqui con un zapatazo desde fuera del área abrió la cuenta, pero un minuto después, Nicolás Suárez, luego de una serie de rebote, empató para Always Ready. Fueron dos tiempos de 30 minutos, donde el local jugó mal, corrió de más y por momentos, ambos equipos se pegaron de más.

En el segundo partido, donde el Lobo jugó con suplentes, le fue mucho mejor, jugó mejor que su rival de turno, creando varias ocasiones de gol. Ganó por 3 a 0 ante el equipo boliviano.

Luego de estos partidos, Astudillo tiene algunas dudas en algunos sectores de la cancha para definir el once titular, que se jugará la clasificación para la Copa Argentina 2018, ante Almagro, de visitante.

Ayer no jugaron por diversas lesiones, Sebastián Sánchez, que padece una contractura en el cuadriceps izquierdo; Alexis Blanco, contractura en el gemelo de la pierna derecha y Sufi que tiene un desgarro. Este martes, el plantel hará un solo turno y finaliza la etapa más dura de la pretemporada, que es la concentración por diez días.

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...