El objetivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy es sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato, para jugar el Reducido y definir en su casa.
Está en la 4ª posición con 54 puntos, detrás del Lobo mendocino que es el único puntero de la zona B del Torneo de la Primera Nacional, con 59 unidades, segundo está Estudiantes de Río Cuarto con 56 y tercero Estudiantes de Caseros con 55.
Con un punto, el equipo de Matías Módolo se asegura un lugar en el minitorneo, para jugar por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Este sábado, desde las 13.05 horas, el Lobo jujeño enfrentará a San Telmo por la fecha 33 de la Primera Nacional Zona B. El encuentro se disputará en el estadio “Dr. Osvaldo Francisco Baletto”, bajo el arbitraje de Franco Acita.
Por su parte, el “Candombero” acumula 38 puntos en la presente temporada y se ubica en la posición 13, sin chances de ingresar a la zona clasificatoria para el reducido y, al mismo tiempo, a salvo del descenso, es decir juega para cumplir con el fixture.
Gimnasia espera este desafío con “firmeza y confianza”, según expresó Francisco Maidana, quien aseguró que “el equipo está bien” y “solo falta que la pelota entre al arco”.
En otro orden, el volante jujeño dijo que la prioridad del grupo es “pensar en nuestro juego” y resaltó que el objetivo “es ganar los tres puntos, por eso iremos a buscar el partido”.
Reconoció que el traspié con Agropecuario Argentino “golpeó”, sin embargo enfatizó que “estamos firmes”.
“Este sábado tenemos una buena oportunidad para revertir la racha adversa”, recalcó “Pancho” y finalmente puntualizó que “tenemos mucha confianza de que vamos a hacer un buen partido”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
