Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió con el trámite, pero no sin antes sufrir por falencias propias. El Lobo venció 2 a 0 a Patronato en el 23 de agosto y se trepó a la cima de la Zona B junto a Tristán Suárez. Los goles de Guillermo Cosaro y un bombazo de Hugo Soria maquillaron un funcionamiento que todavía deja dudas, especialmente en la transición defensiva.
El partido fue, por momentos, un intercambio de gentilezas en las áreas. Ambos equipos se olvidaron de las defensas y convirtieron el medio campo en una zona de libre tránsito. El equipo de Hernán Pellerano pegó primero gracias a la jerarquía de su capitán: a los 17 minutos, Cosaro se disfrazó de nueve y mandó a la red un centro preciso de Minervino.
🎶¡BRILLA LA BLANCA Y CELESTE DE GIMNASIA DE JUJUY! 🎺
➡️ Estos fueron los goles que nos dieron el triunfo esta tarde.
⚽️ Guillermo Cosaro, con un cabezazo letal y Hugo Soria con un verdadero golazo desataron la locura en el 23 de Agosto.#DaleLobo🐺⚪️🔵 pic.twitter.com/RxVXcgsRVp
— Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy) April 5, 2026
A pesar de la ventaja, el Lobo no tuvo el control. Patronato perdonó demasiado, entre la impericia de sus delanteros y un cierre providencial del propio Cosaro que salvó lo que era el empate cantado.
En el segundo tiempo, el equipo se replegó peligrosamente. Cedió la pelota y el protagonismo a los dirigidos por Forestello, apostando todo a una contra que tardó una eternidad en llegar. El equipo entrerriano tuvo el balón, pero le faltó profundidad para lastimar a un Gimnasia que se sentía cómodo aguantando, aunque con el riesgo latente de pagar caro sus errores conceptuales en el retroceso.
El alivio llegó recién en el suspiro final. Con Patronato ya entregado y con diez hombres por la expulsión de Piccioni, Hugo Soria frotó la lámpara a los 49 minutos. El volante sacó un remate teledirigido que se clavó en el ángulo para sentenciar el 2 a 0 y desatar el festejo en el barrio Luján.
Gimnasia llega a las 15 unidades y es puntero. El cuerpo técnico sabe que hay mucho por corregir, especialmente en el equilibrio defensivo, pero la punta es el mejor escenario para ajustar el funcionamiento.
Dato
El Lobo ganó todos los partido que jugó en su casa con cinco goles a favor y dos en contra. Ahora viaja a la tierra de la soja, para enfrentar a Agropecuario Argentino, el próximo domingo a las 16.00 horas.
| Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 | Patronato 0 |
| 1 Milton Álvarez 6 | 1 Alan Sosa 5 |
| 4 Delfor Minervino 4 | 4 Maximiliano Rueda 5 |
| 2 Guillermo Cosaro 6 | 2 Franco Meritello 5 |
| 6 Juan Pablo Córdoba 4 | 6 Santiago Piccioni 3 |
| 3 Emiliano Endrizzi 5 | 3 Fernando Moreyra 4 |
| 8 David Gallardo 5 | 8 Juan Salas 4 |
| 5 Hugo Soria 6 | 5 Federico Bravo 5 |
| 7 Francisco Maidana 6 | 10 Brandon Cortes 5 |
| 10 Francisco Molina 6 | 11 Valentín Pereyra 4 |
| 9 Abel Argañaraz 4 | 7 Franco Soldano 4 |
| 11 Cristian Menéndez 5 | 9 Tomás Attis 4 |
| DT: Hernán Pellerano | DT: Rubén Forestello |
| 12 Matías Ramos Mingo | 12 Peralta |
| 13 Gonzalo Villarreal | 13 Gabriel Díaz |
| 14 Diego López | 14 Marcos Enrique |
| 15 Claudio Pombo | 15 Augusto Picco |
| 16 Federico Paradela | 16 Juan Pablo Barinaga |
| 17 Maximiliano Casa | 17 Alejo Miro |
| 18 Mauro Cachi | 18 Augusto Araujo |
| 19 Axel Pintos | 19 Renzo Reynaga |
| 20 Octavio Bianchi | 20 Hernan Rivero |
Árbitro: Federico Benítez
Estado: 23 de agosto
Síntesis del Partido
Goles: PT 17′ Guillermo Cosaro (GyE). ST 49′ Hugo Soria (GyE).
Cambios: En el segundo Tiempo a los 18 minutos, Mauro Cachi por Argañaraz y Axel Pintos por Molina (GyE); a los 27 minutos, Renzo Reynaga por Attis (Pat), Hernán Rivero por Salas (Pat) y Juan Pablo Barinaga por Soldano (Pat) y Gonzalo Villarreal por Maidana (GyE); a los 41 minutos, Federico Paradela por Gallardo (GyE), Octavio Bianchi por Menéndez (GyE) y Alejo Miro por Pereyra (Pat).
Incidencia: A los 43 minutos segundo tiempo fue expulsado Piccioni (Pat)
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
