Gimnasia jugará contra Almagro en la 1° fecha del nuevo torneo de la Primera Nacional

Luego de estar ocho meses sin jugar, se viene el campeonato de la Primera Nacional y tras el sorteo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy viajará hasta la localidad de José Ingenieros, para debutar ante Almagro.

El sorteo del torneo de la Primera Nacional se realizó este jueves en horas de la tarde en el Predio de Ezeiza, se definió como serán los cruces de los equipos que buscan los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El polémico torneo tendrá su fecha de inicio el próximo 28 de noviembre y concluirá el 31 de enero, estará dividido en dos zonas denominadas Campeonato (los ocho primeros de la tabla) y Reválida (del 9 al puesto 16).

Luego de jugar contra el Tricolor; la segunda fecha, el Lobo se queda en la provincia de Buenos Aires, para enfrentar a Quilmes; la tercera fecha, Gimnasia recibirá a All Boys en el estadio 23 de agosto y será el primer partido de local.

En la 4ta fecha, visitará a Chacarita Juniors; en la 5° jugará contra Instituto de Córdoba; en la 6° el lobo se va a Adrogué, para jugar contra Brown y finaliza la ronda, de local ante Ramón Santamarina de Tandil.

Fase 1° Ascenso:

Zona A: Atlanta, Estudiantes (Río Cuarto), Estudiantes, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario (Carlos Casares).

Zona B: San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento (Junín), Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Villa Dálmine.

Los equipos que se ubiquen en la primera posición de cada zona, se enfrentarán en una final por el primer ascenso a la Liga Profesional 2021, y el cual será a partido único en cancha neutral y en caso de empate, se resolverá por penales.

Fase 2º Ascenso

Zona A: San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia (Mendoza), Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.

Zona B: Instituto (Córdoba), Brown (Adrogué), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia perdió sobre el final del partido: Mal comienzo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un mal debut en el Torneo de Transición de la Primera Nacional. Perdió 1 a ...