Gimnasia: Luchetti se resintió de la lesión y no estará ante el Ciruja

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se despide de su hinchada esta noche cuando juegue contra San Martín de Tucumán, en un partido válido por la 36° fecha del Torneo de la Primera Nacional, en el estadio 23 de agosto, con el arbitraje de Julio Barraza. El partido será televisado por TyC Sports, desde las 21.10 horas. En la última fecha, visitará a Defensores de Belgrano.

El Lobo juega para cumplir nada más, luego de fracasar en todos sus objetivos: Ascenso, Reducido y Copa Argentina 2023 porque hizo una aceptable campaña de local y una pésima de visitante. A lo largo del campeonato, tuvo tres técnicos y dos presidentes y dos comisiones directivas. ¿ Demasiado para un club o no…?

Lo único rescatable de la temporada fue que llegó hasta los 8°avos de la Copa Argentina 2022, primero de la mano de Daniel Ramasco y luego dirigido por Darío Franco. Fue eliminado por errores propios que aciertos de su rival. Fue Banfield en la cancha de Instituto, quien lo dejó afuera del Torneo más federal del fútbol argentino.

Para colmo, no juega Cristian Luchetti, una vez más se resintió de la lesión muscular en el hombro y se perderá los últimos dos partidos que restan. Será reemplazado por Julio Chiarini y vuelve al banco de suplentes Emilio Di Fulvio.

Franco haría otro cambio en el equipo, vuelve Leonardo González al once titular, y sale Matías Reali.

El único atractivo del encuentro de hoy, es que el Ciruja debe ganar si o si para definir el segundo y tercero puesto, en un mano a mano ante Instituto de Córdoba, porque según la clasificación en la tabla de posiciones, hay ventajas en el Torneo Reducido.

Belgrano ya es campeón desde la fecha anterior, tiene 73 puntos, seguido por Instituto con 65, San Martín con 62, Gimnasia de Mendoza 61 y All Boys 57.

El que salga subcampeón ingresa en semifinales del reducido (con partidos ida y vuelta, definiendo de local el mejor ubicado que en caso de empate en puntos y goles clasifica) y el tercero en cuartos de final (a un solo cotejo, será local y con el empate avanza).

De esta manera, el Santo tucumano debe vencer al Lobo, para igualar a Instituto en 65 unidades y esperar que el lunes el equipo cordobés no gane, ni empate en su visita a Deportivo Morón.

 Gimnasia y Esgrima de Jujuy San Martín de Tucumán
1 Julio Chiarini 1 Nicolás Carrizo
4 Axel Abet 4 Ulises Abreliano
2 Juan Pablo Córdoba 2 Hernán Pellerano
6 Guillermo Cosaro 6 Fernando González
3 Facundo Rizzi 3 Lucas Diarte
8 Lautaro Belleggia 7 Federico Jourdán
5 Francisco Maidana 5 Rodrigo Herrera
11 Matías Palavecino 8 Juan Imbert
7 Lucas Chiozza 10 Valentín Larralde
10 Leandro González 9 Juan Miritello
9 Lucas Rebecchi 11 Diego Sosa
DT: Darío Franco DT: Pablo De Muner
12 Emilio Di Fulvio 12 Nelson Insfrán
13 Hugo Vera Oviedo 13 Gustavo Abregú
14 Jorge Juárez 14 Hernán Lópes
15 Diego Magallanes 15 Agustín Prokop
16 Matías Reali 16 Cristian Llama
17 Rodrigo Velázquez 17 Rodrigo Gómez
18 Gabriel Méndez 18 Brian Andrada
19 Exequiel Beltramone 19 Bruno Nasta
20 Matías Rapetti 20 Mauro Verón

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: 23 de agosto

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo sumó un nuevo refuerzo: Fernando Barrientos, otro ex All Boys

El mediocampista Fernando Barrientos, se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy para la temporada 2023. De esta manera, ...