
Así quedó demostrado en el Minella, en general. En particular, se vio una gran actuación de Maxi Cavalotti y el pánico escénico de los jugadores. En conjunto, no hubo la convicción necesaria para jugar una verdadera final como la había jugado hace seis meses atrás con el mismo rival.
En esta ocasión, Aldosivi sí jugó como se juega una final, convencido, con intensidad y con los dientes apretados. El Lobo cayó sin atenuantes, no se puede justificar la derrota que pegó muy mal en los jugadores, que se fueron con la peor cara del fútbol: la del que perdió antes de jugar el encuentro clave.
Gimnasia no gana hace cinco fechas. Su último triunfo fue ante Douglas Haig, en Pergamino, por 1 a 0, y desde ahí no tuvo el tan mentado sprint final. Solo consiguió dos puntos sobre quince posibles. Es una verdadera lástima, un equipo que siempre estuvo en puestos de ascensos, puede quedarse sin nada para fin de año.
El equipo no demostró nada y el panorama no es alentador, preocupa y mucho. Parece que el gran marco de público en el estadio José María Minella fue un obstáculo insalvable para Gimnasia, que nunca pudo encontrar el partido que debía jugar.
Ahora es tiempo de pensar en los errores y aciertos que tuvo el plantel y el cuerpo técnico, que demostró que no hay banco de relevos y cuando hace un cambio, se equivoca y feo. Pensar sobre todo de cara al triangular, donde se juegan a todo y nada. Tienen una semana para recuperarse, enfriar la mente y calentar el corazón, algo que parece haber faltado, pues de otro modo no se entiende cómo muchos de estos mismos jugadores supieron jugar una final y mantener la categoría en lo que fue un verdadero milagro que consiguieron en el 23 de Agosto, cuando vencieron al mismo rival.
Goles: en el primer tiempo, a los 26 minutos César Carranza (Ald). En el segundo tiempo, a los 27 minutos Nicolás Miracco (Ald).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 minutos Maki Salces por Peralta (GyE); a los 23 minutos Nicolás Miracco por Vildozo (Ald); a los 26 minutos Marcelo Argüello por Poclaba (GyE); a los 33 minutos Alejandro Capurro por Carranza (Ald) y a los 39 minutos Nicolás López Macri por Lugüercio (Ald).
