Destacamos

Gimnasia podría sancionar al técnico por agredir a un periodista

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López, adelantó que podrían aplicar algún tipo de sanción al director técnico, Arnaldo Sialle, que el sábado pasado agredió a un periodista en inmediaciones del estadio tras el partido contra Atlético Güemes de Santiago del Estero.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el dirigente calificó el episodio como «reprochable» y afirmó: «Haya habido o no algún entredicho previo que haya llevado a esta situación, para mí personalmente no hay excusas».

El sábado pasado, Sialle increpó violentamente al periodista Pablo Tolaba por una nota en la que expresaba sus críticas a los planteos tácticos del técnico. Tras «invitarlo» a pelear, lo acusó de «cagón». El momento fue captado en video por personas que estaban en el lugar y motivó el repudio de colegas de Tolaba, como así también del colectivo Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy (PUAJ).

Este jueves esta prevista una reunión entre el titular de la institución, Sialle y Tolaba. «Queremos aclarar esto que creo que ha sido un malentendido, un momento de calentura del fútbol. No es la primera vez que veo y escucho que pasa algo parecido», señaló López, quien pocas horas después de la agresión le envió un mensaje privado de solidaridad a Tolaba.

«Haya habido o no algún entredicho previo que haya llevado a esta situación, para mí personalmente no hay excusas», afirmó el dirigente, y agregó: «Quiero que reine la armonía. Gracias a Dios desde hace más de diez años que no tenemos estos resultados deportivos, y no creo que un hecho extradeportivo oscurezca todo lo bien que estamos haciendo en fútbol».

López aseguró que tiene «una relación muy buena con Tolaba, como con todos los periodistas», y en este sentido consideró que «lo mejor es hablar entre caballeros».

«Espero salvaguardar todos los problemas y el club emanará un comunicado pidiendo las disculpas del caso», adelantó.

Sobre la posibilidad de que Sialle reciba alguna sanción, indicó: «Yo al club lo considero como una gran familia, y a veces algún hijo se desvía un poco y hay que enderezarlo. Y lógicamente tiene su castigo. Sanciones habrá, porque esta no es la imagen que quiere llevar el club adelante, con estos actos reprochables».

«Veremos cuáles son los pasos a seguir -continuó-. Después de evaluar lo hablado en esta reunión, nos reuniremos en comisión directiva para dirimir los pasos a seguir».

Público

López se refirió también a las gestiones que se están realizando con el fin de que vuelva el público al estadio. «Somos bastante cautos en este sentido porque acá corren peligro las vidas», señaló, aunque consideró positivo que haya «mucha gente vacunada y mucha facilidad para hacer los controles, tanto de PCR como de hisopado, con resultado casi inmediato».

«Entonces con todas estas herramientas nos acercamos no solo a la gente de nuestro gobierno sino a nuestras autoridades del COE, en este caso, que son los que saben, y nos tienen que dar la aprobación definitiva», dijo.

También hubo reuniones con representantes de la AFA que prometieron «dar una mano con las autoridades nacionales sanitarias, porque los clubes lo necesitamos», manifestó López.

En este contexto, estimó que si bien se prevé la vuelta del público en el mes de octubre, están haciendo gestiones para adelantar ese plazo. «Estamos muy preocupados los presidentes de la divisional, más que nada por el hecho económico. Nosotros tenemos cien personas, cien familias que dependen directamente del club, y se hace bastante difícil cumplir con los sueldos», comentó.

A pesar de que el club está recibiendo en tiempo y forma los pagos por los derechos de televisación, López aseguró que son montos, que no llegan a cubrir el 30 por ciento de los gastos mensuales. «Estamos muy agradecidos, pero eso no es todo y hay que seguir en la lucha. Es un día a día», reflexionó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Copa Jujuy 2021: Palermo y Gimnasia son campeones

Finalizó la edición 2021 de la Copa Jujuy y los nuevos campeones son Sportivo Palermo en Fútbol Femenino y Gimnasia y ...