Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere volver a ganar en su casa, después de tres empates consecutivo en el estadio “23 de agosto”, cuando este domingo enfrente a Defensores Unidos de Zárate, a partir de las 16.00 horas por la 23°fecha del Torneo de la Primera Nacional. Dirige Maximiliano Macheroni.
El Lobo empató en un gol, contra San Telmo, luego igualo ante Estudiantes de Río Cuarto 2 a 2 en la última jugada, perdía 2 a 0 y empató ante Deportivo Morón sin goles
Ultimo triunfo del puntero de la Zona B de local fue ante Nueva Chicago 2 a 1 el pasado sábado 10 de mayo. Hace 40 días que no canta victoria en su cancha.
El encuentro de mañana será con dos realidades muy diferentes, el Lobo que es el líder de campeonato con 42 puntos y el CADU que lucha por no descender.
Los dirigidos por Matías Módolo llegan a esta instancia punteros absolutos de la Zona B con 42 unidades, dos más que su inmediato perseguidor, Gimnasia de Mendoza (40), y tres más que el líder de la Zona A, Atlanta (39).
Sin despegar los pies de la tierra, las estadísticas invitan a afirmar que la temporada de Gimnasia es extraordinaria. De 22 encuentros disputados, ganó 11, empató 9 y perdió 2, con 23 goles a favor y 10 en contra.
Además, acumula 14 vallas invictas, con un promedio de 0,4 goles en contra por partido, lo que representa apenas un gol cada 3 encuentros.
La realidad de CADU se ubica en el extremo opuesto. Con 10 unidades, se posiciona en el anteúltimo lugar. Tiene 8 goles a favor y 37 en contra.
Confianza en el plantel
Uno de los goleadores del equipo, Alejandro Quintana, en la previa del cotejo, dijo que “a expectativa no solo crece en el plantel y en la hinchada, sino que se traslada a cada familia, que también empuja para adelante y ayuda a soportar la carga de la profesión”.
“Queremos ganar junto a toda nuestra gente”, expresó y subrayó la unión y el compromiso que caracterizan al grupo.
“Estamos por buen camino”, aseguró Quintana, remarcando la relevancia de sumar en cada encuentro, un aspecto que no se lograba con tanta regularidad y liderazgo en los últimos 18 años, tiempo que transcurrió desde la última vez que Gimnasia se encontró en la cima de las posiciones y expectante de grandes metas.
El compromiso ante CADU, un rival “urgido de puntos”, presenta un nuevo desafío. Al respecto, anticipó un encuentro complejo, ya que el adversario podría salir a buscar el partido con determinación o replegarse para llevarse un punto de Jujuy.
“Será un adversario complicado”, advirtió, recordando que en la fecha pasada CADU estuvo cerca de quitarle puntos a Gimnasia de Mendoza, escolta del elenco jujeño en la Zona B.
Vos y tu amigo/a, juntos/as por el «Lobo»
En el marco de la celebración del Día del Amigo/a, Gimnasia y Esgrima lanzó una promoción 2×1 exclusiva para disfrutar del partido. Este domingo, los socios y socias con su cuota al día tendrán la oportunidad de invitar a un acompañante para que ingrese al estadio sin cargo.
https://www.facebook.com/OficialGyEJujuy/posts/pfbid02ss9NLBjmuH6xyPXa2SgMECS3aEpWzU113NLoser2mgVcjjCBkasD4mjDmu4qtjk4l
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
