Icono del sitio El Submarino Jujuy

Gimnasia rescató un empate en la última jugada contra Aldosivi

Gimnasia y Esgrima de Jujuy apenas pudo rescatar un empate ante Aldosivi, en la última jugada, cuando ya nadie creía que podría y muchos empezaban a irse masticando bronca, porque más allá de haber jugado mal, creó varias situaciones de gol. El resultado fue 1 a 1, en la undécima fecha del Torneo de Transición del Nacional B.

Los goles fueron convertidos por Carranza y Marco Sánchez, de tiro libre, quien selló el empate a los 48 minutos del segundo tiempo.

Ahora se viene la segunda rueda, que arranca de local ante Guaraní Antonio Franco. 

 No fue un resultado justo, porque el arquero del Tiburón, Pablo Campodónico, se quedó con el grito de gol atragantado en los miles de hinchas que ocuparon más de un 50 por ciento del estadio 23 de Agosto y la otra y una vez más, la mala puntería de los delanteros.

 Además de jugar mal, el planteo y el esquema de Mario Sciacqua volvió a fallar, con cambios que resultaron por los menos, extraños, el 4-2-3-1 el de siempre, pero con nombres propios que avecinaban, una mala noche, Miranda, salio de la delantera, y jugó más de la mitad del partido como carrilero derecho o izquierdo, Ingreso Haberckorn, que no fue solución y para colmo, el mejor jugador de la cancha, Sebastián Ereros, salió lesionado.

 En la primera etapa, el partido apenas era mediocre, discreto, pero el Lobo de movida generó peligro, cuando Ereros probó y comenzaba a lucirse, Campodónico. Luego, otra vez el enganche de Gimnasia, dejó algunos rivales por el camino y su disparo, salió cerca del palo izquierdo del golero visitante.

 En la primera que tuvo Aldosivi, Miracco se trabó con la bocha a los 21 minutos, la pelota quedó en manos del inseguro Juan Marcelo Ojeda.

 Gimnasia reaccionó y a los 34 minutos, Ereros recibió un pase al borde del área y la tiró de emboquillada pero Campodónico reaccionó bien y salvó su arco.

 Transcurrían los minutos, el pésimo árbitro Luis Álvarez no cobró un claro pñenal a favor del lobo, fue pasado los 40 minutos, cuando Campodónico, lo barre a Haberkorn, al tocarle el pie de apoyo, pero nada paso.

 En el comienzo del segundo tiempo, el partido fue más de lo mismo, pobre, sin ideas, se prestaban la pelota, pero peor Gimnasia, cuando se ve lesionado la figura de cancha, junto con el arqueo visitante, Ereros abandonó el campo de juego, por un golpe en su tobillo izquierdo.

 A los 20 minutos, el ingresado Peralta Ariño por el enganche local, se fue solo, pateo por arriba del arquero que esta vencido, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Fue la más clara de Gimnasia.

 Miranda en dos oportunidades se come el gol, pero ya jugando de 9, en su puesto habitual, no donde lo había puesto el técnico local, que se equivocó feo. En la segunda ugada, otra vez, Campodónico pudo desviar el remate del centrodelantero.

 Pero llegó el minuto fatal, un ex lobo, César Carranza, que tomó un rebote afuera del área de un tiro libre que él mismo ejecutó, pateó otra vez y puso el 1 a 0 a los 38 minutos. Pidió disculpas a la hinchada, que enmudeció. 

 Cuando parecía que se consumaba la segunda derrota como local en forma consecutiva, el Lobo fue y Gastón Díaz cometió una innecesaria falta, fue amonestado y Marcos Sánchez, a los 48 minutos, pateó el tiro libre que pego en el travesaño, rebotó en el cuerpo de Campodónico y se metió en el arco. Uno a uno festejado por los locales, pero sabiendo que se jugo mal y además, el entrenador, le pifió con los nombres en su esquema preferido. Este domingo a las 20.00 horas, llega Guarani Antonio Franco, y ojala que esta vez, el lobo salga de perdedor y empatador, luego viaja a Santa Fe, para jugar contra Colón, el sábado 11 de octubre, a las 19.00 horas.

Síntesis del partido

 Goles: en el segundo tiempo, a los 38 minutos Carranza (ALD) y a los 48 minutos Marcos Sánchez (GyE).  

 Cambios: en el primer tiempo a los 19 minutos Gastón Díaz (5) por Ismael Quilez (Ald). En el segundo tiempo a los 13 minutos Luis Peralta por Ereros (GyE); a los 24 minutos Martín Abraham por Haberkorn (GyE); a los 25 minutos Juan Pablo Gargiulo por Seccafién (Ald) y César Carranza por Miracco (Ald) y a los 36 minutos Marcelo Arguello por Salces (GyE).

Salir de la versión móvil