Icono del sitio El Submarino Jujuy

Gimnasia se pone el traje de luces para ganarle al Torito

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sale a la arena esta tarde con toda la gana de superar a Nueva Chicago en Mataderos para poder seguir soñando con el ascenso. Es por la décima fecha del Torneo de Transición del Nacional B, desde las 15.30, con el arbitraje de Ariel Penel.   

Para este partido, el director técnico, Mario Sciacqua, mete un cambio: ingresa Luis Maki Salces y regresa al banco Martín Abraham, con lo cual, deja atrás, el 4-4-2 que tanto daño causó al equipo, ya que la primera y única vez que lo usó, perdió el invicto en su casa ante Instituto. Así que ahora regresa al esquema que tanto resultado dio, al 4-2-3-1.

 La idea es atacar como siempre, ya que esa es la filosofía del DT, pero con recaudo, porque en los últimos partidos se notaron muchas fallas, individuales y grupales, que dejaron en evidencia al Lobo Jujeño con dos derrotas consecutivas, que tiene que dejar atrás rápidamente.

 Enfrente estará Nueva Chicago, el Torito de Mataderos, que de la mano de un ex entrenador del club jujeño, Omar Labruna, sigue remontando tras sumar 8 de los últimos 12 puntos, pero con una espina clavada, no puede ganar de local desde hace varias fechas, cuando superó a Guaraní Antonio Franco por 3 a 1.

 Un triunfo de Gimnasia vale oro porque, además, de volver por el camino, se descuenta puntos al líder de la Zona A, San Martín de San Juan, que tiene fecha libre.

 

 

Salir de la versión móvil