«Serás lo que debas ser o no serás nada», famosa frase del general José de San Martín y esa poderosa sentencia que resalta la importancia de la convicción, el propósito y la entrega a un objetivo mayor que debe guiar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para jugar el Reducido
El Lobo enfrenta a San Miguel por la fase inicial de los playoffs del Torneo de la Primera Nacional que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
El encuentro comienza a las 15 horas en el estadio “23 de agosto”, con el arbitraje de Bruno Amiconi. Será televisado por TyC Sports.
El “Lobo” finalizó la fase de grupos en la quinta ubicación de la Zona B con 57 unidades, clasificación que le permite ostentar ventaja deportiva por sobre el “Trueno Verde” que terminó quinto con 50 puntos en la Zona A. Esto significa que el equipo jujeño obtendrá pasaporte a cuartos de final con un triunfo o un empate.
Para este partido que es clave y puede ser el inicio o despedida, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo destacó la preparación del plantel con vistas al encuentro y dijo que recupera jugadores claves para hoy.
Podrían recuperan la titularidad, el capitán Guillermo Cosaro y el volante Francisco Molina. También volvería Sebastián Sánchez al banco. Dijo que esperará hasta horas antes del cotejo a Santiago Camacho, Cristian Menéndez y Gustavo Fernández.
El Lobo llega a este trascendental partido, luego de recuperarse de cuatro derrotas seguidas. El fin de semana pasado derrotó con claridad a Chacarita Juniors y al parecer recuperó la memoria del buen juego que tuvo a los largo del campeonato que le posibilitó estar puntero de la zona B, durante 14 fechas.
Por su parte, el Trueno Verde llegó a la provincia anoche, viene de empatar 2 a 2 ante San Martín de Tucumán por la última fecha de grupos de la Primera Nacional.
¡MAÑANA JUGAMOS! ⚽️⚡️
VAMOS CON TODO 🇳🇬#Convocados pic.twitter.com/aenTGjQfWd
— Club Atlético San Miguel (@Oficial_CASM) October 11, 2025

