Gimnasia y Esgrima de Jujuy terminó con una racha de ocho partidos sin ganar de visitante, siete derrotas y un empate, más de tres meses sim cantar victoria.
El último triunfo de visitante fue justamente con el rival que jugará este domingo, Atlanta, fue por 2 a 1, con goles de Brandan y Argañaraz, todavía estaba al frente del plantel, Roberto Mario Carlos Gomez. El entrenador y el delantero dejaron de pertenecer al Lobo. El cotejo se jugó el pasado 22 de mayo.
Desde esa fecha pasaron, 125 días sin gritar victoria, perdiendo ante Riestra, Ferro, Aldosivi, Brown de Adrogue, Atlético Rafaela, Villa Dálmine e Independiente Rivadavia de Mendoza y hace 16 días atrás, empató ante Mitre de Santiago del Estero.
El partido del domingo ante Tristán Suárez fue la primera vez que el equipo suma de a 3 puntos fuera de casa con Marcelo Vázquez como DT. El entrenador mendocino asumió en la fecha 22 con una derrota como local ante Estudiantes de Buenos Aires y acumula hasta aquí 4 derrotas, 5 victorias y un empate.
Cabe resaltar que el próximo partido del Lobo será ante Atlanta el domingo venidero a las 16 horas en el estadio Emilio Fabrizzi de Altos Hornos Zapla porque el 23 de agosto estará ocupado por la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este viernes será la elección de la representante nacional de la Fiesta.