Icono del sitio El Submarino Jujuy

Gimnasia tiene que hacer un giro de 180 grados y revertir su pobre juego

gye 03Esta noche, desde las 20.00 horas, en el estadio Juan Gilberto Funes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega contra Estudiantes de San Luis, con el objetivo de revertir su muy mal juego de equipo, que no solo se dio ante Atlético Paraná, sino que viene de varias fechas atrás, incluso con la goleada que le propinó a Douglas Haig. El encuentro por la 7ma. fecha del Torneo Nacional B será dirigido por Luis Álvarez.

Es un partido clave para la intimidad del Lobo. En el partido ante los paranaenses, además de perder el encuentro, la punta y el invicto, jamás encontró su juego. Peor no se puede jugar, pero en el fútbol todo es posible y se debe esperar que el encuentro de esta noche sea el principio del intento de jugar bien.

El  Lobo sabe que debe encontrar su línea, su identidad, para enfrentar a los adversarios, que ya no respetan la historia grande de Gimnasia. No hay volumen de juego, y es largo el equipo.

La concepción de cómo jugar, el técnico Sebastián Méndez la tiene: le gusta presión hacia delante, utilizar el ancho del campo de juego, ir al frente y una defensa dura, jugando al límite. Pero nada de eso aparece. Está el primer pase hacia Raúl Poclaba en el mediocampo, pero después de ahí, todo se acaba.

En este partido, Méndez piensa ratificarles la confianza a los jugadores que perdieron con el Decano el viernes, y si no hay cambios, se iniciará otra etapa, ya que el entrenador tendrá que cambiar su idea futbolística, para devolverle la confianza a su plantel y después volver a las fuentes.

Para este partido, regresó a la lista de concentrados, el lateral Marcos Sánchez, quien estuvo fuera de los 18, durante dos partidos, por Marcelo Argüello y por alguna razón, así como salió, entra nuevamente, hasta esta el rumor, que podría ser titular, en cambio de Ignacio Sanabria, quien nunca pudo jugar, ni siquiera en forma aceptable.

Esta situación es inexplicable, para casi todos, Sánchez comenzó siendo titular este campeonato, hasta el entrenador lo pudo como dueño de la pelota parada, lo mando al banco de suplente contra All Boys, luego lo borró y ahora lo hizo aparecer, por lo menos, se cree que habrá habido una charla entre ambos.

Por el lado del local, Estudiantes, viene cumpliendo una aceptable campaña con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Tiene un punto menos que Gimnasia.

Salir de la versión móvil