Destacamos
lobo-douglasHaig2014 01

Gimnasia vendió cara su derrota y sigue en el descenso

lobo-douglasHaig2014 01Gimnasia y Esgrima de Jujuy vendió cara su derrota ayer, ante Douglas Haig, por 2 a 0 por dos penales, uno inexistente, que le costó y mucho al Lobo. Penal y gol de Iván Etevaneux, expulsión de Raúl Poclaba y la quinta amarilla de Hoyos.

¿Qué más? Hubo más: la suspensión de Gabriel Solís y Antonio Domínguez por haber llegado a la quinta amarilla y no pueden jugar el próximo sábado ante San Martín de San Juan, en el estadio 23 de Agosto, desde las 21. Fue una lástima, pero habrá que dar vuelta la página.

 La actuación de Ariel Suárez fue clave, cobró jugadas dudosas, inventó penal y prácticamente, desmembró al Lobo jujeño, que perdió una final y algo más, pero siempre, en menos de una semana, hay revancha.

 El técnico Mario Sciacqua deberá trabajar pasa y mucho para levantar el ánimo de los jugadores, que estallaron de bronca por el mal arbitraje y para armar el equipo, que sufrirá cuatros bajas. Y esperar que el encuentro no haya dejado lesionados

 Siempre fue mas el local durante todo el partido, más allá que Gimnasia, como siempre, fue a buscar el partido y como así también las respuestas de Lucas Hoyos, que empezó a salvar su arco, ante Mazza por dos veces

 Gimnasia respondió se lo pierde Celiz y antes que termine el primer tiempo, Suárez no dio un penal al equipo visitante, centro de Solís, que pega en la mano de Fleita, y Bauman no pudo concretar la oportunidad de gol.

 En el segundo tiempo, el Fontanero fue a buscar el partido, pero no podía, por la férrea defensa del Lobo, hasta que llega la jugada clave de la noche: Suárez, se le ocurrió ver como penal, cuando Mazza pierde ante Poclaba que punteó la pelota sin suerte, ya que le quedó a Cuevas, que perdió con Hoyos y cayó. El árbitro pitó penal, increíble. Protesta del Lobo, que costó carísimo: expulsado Poclaba, 5º amarilla para Hoyos y gol de Etevaneux.

 Gimnasia reaccionó, pero no le alcanzo el tiempo, mientras el Milán de Pergamino le quedo resto para contragolpear y a los 50 minutos, Mozzo convirtió un penal, éste bien cobrado, 2 a 0 y chau ilusión de salir de la tabla de los descensos.

 Ahora se viene el equipo sanjuanino y el entrenador de Gimnasia, no sólo no podrá formar el mismo equipo, sino hasta es posible que cambie el esquema.

tabla gye-douglas haig 01

Síntesis del partido:

 Goles: en el segundo tiempo a los 23 minutos Etevenaux de penal (DH) y a los 49 minutos, Mozzo, también de penal (DH).

 Cambios: a los 15 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Caballuci por Passaglia (DH); a los 29 minutos, Carlos Marcolongo por Fleitas (DH); a los 29 minutos, Gabriel Martinena por Callejos (GyE); a los 35 minutos, Gabriel Pérez Tarifa por Bauman (GyE); a los 36 minutos Gabriel Bustos por Solís (GyE) y a los 37, Julio Mozzo por Rodríguez (DH).

 Incidencias: a los 21 minutos, fue expulsado Poclaba (GyE) 


 

x

Check Also

“Talleres es una buena vidriera para Europa y se debe aprovechar”

Matías Córdoba que debutará en Talleres de Córdoba cuando se reinicie el fútbol argentino. Tras su salida de Gimnasia y Esgrima ...