lobo-abrown2014

Gimnasia volvió a ganar, a pesar de sus errores y del árbitro

lobo-abrown2014Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió otro triunfo, el tercero al hilo, al vencer por 3 a 1 a Almirante Brown. Fue bueno el segundo tiempo, donde pudo dar vuelta el resultado a pesar de que en la cancha estuvo Pablo Díaz, un árbitro que además de ser uno de los peores de la clase suele perjudicar al equipo jujeño. Dos de los goles los hizo Bauman; el otro, Quiroga. Para el local, Gimenez había puesto el 1 a 0 parcial en el primer tiempo.

El primer tiempo fue todo de la Fragata, porque impuso su juego y porque Gimnasia parecía que se había quedado en el vestuario: cometió fallas defensivas, algunas infantiles y otras de concepto. Por suerte, emergió la figura de Hoyos, que se quedó con un mano a mano de Figueroa, pero nada pudo hacer para compensar lo que no hacen sus compañeros de defensa, que no saben rechazar y se tapan entre ellos. Uno de esos errores fue aprovechado Giménez, que puso el 1 a 0.

 Otra vez el número 1 se quedó con la bocha ante Figueroa, por otro horror defensivo. La Fragata quería aumentar la diferencia, pero no podía, ya fuera por la capacidad de Hoyos como por la mala puntería de los delanteros, como Figueroa, que en los primeros 45 minutos, desperdició dos oportunidades más de gol.

 Irritado por el mal juego y los errores, el entrenador Mario Sciacqua miró al banco y, a los gritos, mandó a calentar a los suplentes.

matias quirogaEn la segunda etapa, el técnico sacó al inexpresivo Espínola y lo reemplazó por Bauman, quien fue la figura de la cancha junto con Hoyos, por sus dos goles y por su juego, que tuvo a mal traer a la defensa local.

 Almirante siguió igual, Pereyra definió muy mal con el arco vació, sin Hoyos, pero López tuvo todo el tiempo, para impedir el gol y salir jugando del fondo. Esa jugada marcó un antes y un después.

 Callejo se llevó la pelota a lo guapo, con algo de suerte, tras los rebotes y alguna carambola, quedó mano a mano con Dobler, pase a Bauman y el 1 a 1. Apareció otra vez Hoyos para una doble tapada, primero Giménez y luego a Fernández, para ahogar el grito de gol de la Fragata.

 Del propio Hoyos salió una jugada de contragolpe que Bauman inició y terminó, con la pelota en el fondo del arco local. Así dio vuelta el resultado, 2 a 1, tras un centro de López al punto penal, la bajó el ex Colón con el pecho y fusiló a Dobler.

 Con el gol del Lobo, los hinchas locales se pusieron violentos. Uno trató de agredir a Dobler, rompieron el alambrado olímpico, intervino la policía y el partido se paró durante 13 minutos. Retomado el juego, Gimnasia volvió a la normalidad: errando ocasiones de gol sin poder cerrar el partido.

 Pero algo iba a cambiar. Primero fue Bauman, con una gran jugada aunque una mala definición. Insistió, lo perdió primero Céliz y luego Quiroga, sin arquero, y en ese rebote defensivo Díaz no sancionó un claro penal por mano de Olivera.

 En la última jugada del partido, Dobler dio rebote y apareció Quiroga, sacó la mufa y puso el 3 a 1, para establecer la tercera victoria consecutiva del Lobo.

tabla gye-almirantebrown 01

Síntesis del partido

 Goles: en el primer tiempo: a los 11minutos Gastón Giménez (AB).  

 Segundo tiempo: a los 16 y 27 minutos Jonathan Baumán (GyE) y a los 57 minutos Matías Quiroga (GyE).

 Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Baumán por Espínola (GyE); a los 13 minutos Gabriel Bustos por Ruiz (GyE); a los 17 minutos Sergio Meza Sánchez por Basualdo (AB); a los 22 minutos Diego Nadaya por Figueroa (AB); a los 29 minutos Rodrigo Alliapan por Pereyra (AB), y a los 42 minutos Marcelo Berza por Callejo (GyE). 


 

x

Check Also

Gimnasia: Se viene una depuración del plantel ?

La Comisión Directiva del lobo continúa en la búsqueda del nuevo técnico para encarar la temporada 2022, no es tarea fácil ...